Israel

Israel. La oficial de policía que evitó un ataque terrorista prenderá una de las antorchas del Día de la Independencia

AJN.- Allison Bresson, que emigró al Estado Judío desde Francia hace cuatro años, mató a un joven palestino e hirió gravemente a otro luego de que intentaran perpetrar un apuñalamiento en el cruce Tapuach. Una declaración de la Policía de la Frontera remarcó que ella actuó con calma, mostro alerta y vigilancia, y salvó la vida de su compañero y de otros civiles.

Allison Bresson, oficial de la Policía de la Frontera que mató a un terrorista e hirió críticamente a otro para evitar un ataque con puñal en el cruce Tapuach en octubre del año pasado, tendrá el honor de encender una de las 12 antorchas tradicionales en la ceremonia del Día de la Independencia de Israel. El tema de este año, que marca el 68º aniversario del Estado, es “heroísmo civil”.

Brensson, que inmigró a Israel en el 2012 sola y ahora viven en la ciudad noreste Afula, llegó al país para poder cumplir su sueño de ser Policía de la Frontera. En octubre del 2015, durante operaciones de rutina en el cruce Tapuach, ella identificó a dos jóvenes palestinos que estaban bajándose de una moto con cuchillos en sus manos y dirigiéndose hacia un policía que estaba en un bloqueo de ruta. La joven disparó a los terroristas, mató uno en el instante e hirió al otro.

Una declaración de la Policía de la Frontera remarcó que ella actuó con calma, mostro alerta y vigilancia, y salvó la vida de su compañero y de otros civiles. “Estamos alertas y entrenados precisamente para estos incidentes. En el segundo en el que vi a dos terroristas bajarse de la moto con cuchillos en sus manos y dirigirse hacia un policía me di cuenta de que si dudaba un segundo mi compañero no iba a estar más vivo. Había hecho mi parte. Esta es precisamente la razón por la que hice aliá, para defender a nuestro país”, dijo.

El comisionado de la Policía, Roni Alsheikh, y el comisionado de la Policía de la Frontera, Kobi Shabtai, decidieron recomendar a Bresson para que sea una de las personas que encendiera una antorcha en el Día de Independencia. La joven lo hará junto a un oficial de la FDI y se convertirá en la primera representante de la Policía de la Frontera en hacerlo al lado del ejército israelí.

JC

Deja un comentario