June 24, 2017

Israel. Las fuerzas de seguridad demolieron las casas de los terroristas que mataron a una joven policía

AJN.- Efectivos de seguridad israelíes demolieron hoy las viviendas de tres palestinos que mataron a la joven mujer policía israelí Hadar Cohen, en un ataque con disparos de armas de fuego y cuchillos. Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia canceló la orden de sellado de las casas de tres de los terroristas que asesinaron a Alexander Levlovitz. A primera hora de hoy las fuerzas de seguridad israelíes demolieron las casas de tres palestinos que mataron a la joven cadete de la Policía de Fronteras Hadar Cohen, en un ataque con armas de fuego y armas blancas junto a la Ciudad Vieja de Jerusalem en febrero pasado. Hadar Cohen, de 19 años de edad y oriunda de la localidad de Or Yehuda, murió horas después de recibir un disparo en la cabeza y una puñalada en el cuello. Otra mujer policía resultó herida en el ataque. Los tres atacantes, de 20 años de edad, fueron identificados como Ahmed Abou Al-Roub, Mohammed Kameel y Ahmad Ismail Najah Nazar, de Qabatiya en el norte de la Margen Occidental. La policía informó que los tres llegaron a la puerta de Damasco con rifles, cuchillos y dos bombas de tubo. Hadar Cohen se había incorporado al servicio en la Policía de Fronteras sólo dos meses antes, y todavía estaba en la etapa de entrenamiento en el momento del ataque. La joven fue uno de los tres efectivos que observó que Al-Roub, Kameel y Nazar se comportaban en forma sospechosa y les pidieron sus documentos de identidad. Cuando uno de los atacantes buscaba su identificación, los otros dos sacaron los cuchillos y abrieron fuego. De acuerdo con el informe policial, Cohen logró dispararles antes de que fuera herida de muerte, a pesar de que los atacantes la habían sorprendido. La policía mató a los terroristas en el lugar. Las demoliciones de hoy siguieron una decisión tomada unas horas antes por la Corte Suprema de Justicia, que canceló las órdenes de demolición de las casas de cuatro palestinos del barrio Tsur Baher en Jerusalem Oriental, acusado de la muerte del israelí Alexander Levlovitz, de 64 años de edad, en un ataque con piedras. Las fuerzas de seguridad habían preparado todo lo necesario para sellar los departamentos y evitar así que la demolición parcial cause daño a las otras viviendas en el edificio. La Corte Suprema canceló ayer la orden de sellado de las viviendas de tres de los cuatro terroristas involucrados en la muerte de Levlovitz y sólo lo permitieron en el departamento del principal acusado, Abed Dawidat. Nir Levlovitz, hijo de la víctima, declaró esta mañana a Radio Galei Tzahal que la Corte decepcionó a su familia dos veces, primero por una decisión anterior de acusar a los palestinos de homicidio en lugar de asesinato, y luego por fallar en contra de las órdenes de demolición para los cuatro acusados, a pesar de que el tribunal ha expresado el respaldo a la demolición de viviendas como un elemento disuasorio para el terrorismo. R.L 4/4/16

  • por Roxana
  • 4 Abril, 2016
  • Israel
  • 4 Vistas
  • 0

AJN.- Efectivos de seguridad israelíes demolieron hoy las viviendas de tres palestinos que mataron a la joven mujer policía israelí Hadar Cohen, en un ataque con disparos de armas de fuego y cuchillos. Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia canceló la orden de sellado de las casas de tres de los terroristas que asesinaron a Alexander Levlovitz.

A primera hora de hoy las fuerzas de seguridad israelíes demolieron las casas de tres palestinos que mataron a la joven cadete de la Policía de Fronteras Hadar Cohen, en un ataque con armas de fuego y armas blancas junto a la Ciudad Vieja de Jerusalem en febrero pasado.

Hadar Cohen, de 19 años de edad y oriunda de la localidad de Or Yehuda, murió horas después de recibir un disparo en la cabeza y una puñalada en el cuello. Otra mujer policía resultó herida en el ataque.

Los tres atacantes, de 20 años de edad, fueron identificados como Ahmed Abou Al-Roub, Mohammed Kameel y Ahmad Ismail Najah Nazar, de Qabatiya en el norte de la Margen Occidental. La policía informó que los tres llegaron a la puerta de Damasco con rifles, cuchillos y dos bombas de tubo.

Hadar Cohen se había incorporado al servicio en la Policía de Fronteras sólo dos meses antes, y todavía estaba en la etapa de entrenamiento en el momento del ataque. La joven fue uno de los tres efectivos que observó que Al-Roub, Kameel y Nazar se comportaban en forma sospechosa y les pidieron sus documentos de identidad. Cuando uno de los atacantes buscaba su identificación, los otros dos sacaron los cuchillos y abrieron fuego.

De acuerdo con el informe policial, Cohen logró dispararles antes de que fuera herida de muerte, a pesar de que los atacantes la habían sorprendido. La policía mató a los terroristas en el lugar.

Las demoliciones de hoy siguieron una decisión tomada unas horas antes por la Corte Suprema de Justicia, que canceló las órdenes de demolición de las casas de cuatro palestinos del barrio Tsur Baher en Jerusalem Oriental, acusado de la muerte del israelí Alexander Levlovitz, de 64 años de edad, en un ataque con piedras.

Las fuerzas de seguridad habían preparado todo lo necesario para sellar los departamentos y evitar así que la demolición parcial cause daño a las otras viviendas en el edificio. La Corte Suprema canceló ayer la orden de sellado de las viviendas de tres de los cuatro terroristas involucrados en la muerte de Levlovitz y sólo lo permitieron en el departamento del principal acusado, Abed Dawidat.

Nir Levlovitz, hijo de la víctima, declaró esta mañana a Radio Galei Tzahal que la Corte decepcionó a su familia dos veces, primero por una decisión anterior de acusar a los palestinos de homicidio en lugar de asesinato, y luego por fallar en contra de las órdenes de demolición para los cuatro acusados, a pesar de que el tribunal ha expresado el respaldo a la demolición de viviendas como un elemento disuasorio para el terrorismo.

R.L
4/4/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario