June 25, 2017

Israel. Madres de los tres adolescentes asesinados en 2014 participan del Día de la Unidad de Jerusalem

AJN.-Además de participar en el Día de la Unidad de Jerusalem, las madres de Naftali Frenkel, Gilad Sha’ar y Eyal Yifrah participaron de la entrega del Premio Unidad de Jerusalem, que se estableció tras el asesinato de los tres adolescentes en 2014.

  • por Victoria
  • 2 Junio, 2016
  • Israel
  • 9 Vistas
  • 0

Rachel Frenkel, madre de Naftali Frenkel, uno de los tres adolescentes que fue secuestrado y asesinado en 2014 en la zona de Judea y Samaria, hecho que desencadenó el Operativo Margen Protector, manifestó que estaba decidida a “no criar a sus hijos en el odio”.

El Premio Unidad de Jerusalem, establecido tras el asesinato de los tres adolescentes israelíes – Naftali Frenkel, Gil-Ad Shaer y Eyal Yifrah- en manos de terroristas de Hamas en 2014, fue entregado el miércoles en la residencia del Presidente como parte del Día de la Unidad de Jerusalem. Las organizaciones de los Premios de Honor hicieron una contribución significativa para la unidad en Israel y el mundo judío en general.

“El Premio de Unidad de Jerusalem y el Día de la Unidad de Jerusalem, que nos marca hoy en día, es un día que pide preservar esa ‘unión’, por elección”, expresó el presidente, Reuven Rivlin, en su discurso.

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, se había acercado a las familias de los adolescentes durante el período de duelo, después de presenciar el sentido de unidad que se estableció en la sociedad israelí después del secuestro de los adolescentes.

“Durante esos días difíciles de incertidumbre sobre el destino de los tres niños, vimos a todo el pueblo de Israel, secular, ultra-ortodoxos, jóvenes, ancianos, de derecha e izquierda, orar juntos en un extraordinario despliegue de la fuerza de la unidad de Israel”, expresó Barkat en la ceremonia de premios.

Frenkel ya se sentía la necesidad de actuar en el momento en Barkat se le había acercado con la idea de un Premio de la Unidad de Jerusalem.

Además de la entrega de premios, el espíritu especial señalado por Frenkel se conserva en el Día de la Unidad de Jerusalem, a través de una gran cantidad de eventos y actividades que promueven el concepto de unidad en Israel y el mundo judío.

Frenkel espera no sólo para la unidad judía interna, sino la unidad con los vecinos árabes de Israel también.

“Cuando hablo con mis hijos que perdieron a su amado hermano ante un grupo de 30 terroristas palestinos que organizaron el ataque, les digo que yo no quiero que caigan en el odio”, declaró Frenkel. “Me aseguro de que sepan la diferencia entre Hamas y nuestros vecinos árabes”,agregó.

“Suena como un cliché”, remarcó, sin embargo, Frenkel. “Pero se trata de la capacidad de sentirse cerca de los demás a pesar de las diferencias, y encontrar un terreno común”, concluyó.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario