Israel

Israel. El Maestro de Ceremonias de los actos de Iom Haatzmaút se retira después de 34 años de servicio

AJN.- El coronel David Rokani, maestro de ceremonias del ejército que ofició 34 actos de Iom Haatzmaút anunció su retiro luego de tres décadas de servicio. Será reemplazado por el teniente coronel Shimon Deri.

El coronel David Rokani (84) fue despedido con una ovación en su acto final como Maestro de Ceremonias del Día de la Independencia, momentos antes de terminar el acto de encendido de antorchas por Iom Hazikaron.

El coronel Rokani se convirtió en un símbolo de las ceremonias del Día de la Independencia, de los que se ha encargado por los últimos 34 años.

Incluso a su edad avanzada ofició y dirigó el evento. Al finalizar el acto del miércoles por la noche, colgará el uniforme y pasará la responsabilidad al nuevo maestro de ceremonias, el teniente coronel Shimon Deri.

Rokani es residente de Ramat Gan y sirvió en la Brigada Golani por 34 años como parte del equipo de entrenamiento del General.

La ceremonia que inaugurará las celebraciones por el Día de la Independencia se realizará para honrar el “heroísmo israelí”.

Entre las personas que encenderán las antorchas están el comandante adjunto de la unidad de búsqueda y rescate “Megilot”, Gabi Barshisht; la gendarme Alison Berson – que logró frustrar un ataque en Tzomet Tapuah; y el conductor del autobús, Hertzel Biton, que fue herido luchando contra un terrorista que intentó atacar su autobús.

NT

Deja un comentario