Israel

Israel. Ministra de Cultura propone incorporar una bandera israelí en todas las instituciones culturales

AJN.- Si se aprueba, la propuesta de Regev se aplicaría a todos los estadios de fútbol, ​​pabellones deportivos, teatros y centros culturales construidas con fondos estatales, ya sea directamente por el Gobierno de Israel o indirectamente a través de las loterías estatales.

La ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Regev, instruyó al Director General del ministerio,Yossi Sharabi, armar una iniciativa que busca incorporar una bandera israelí en todas las construcciones estatales, edificios públicos e instituciones culturales durante el Día de la Independencia.

Regev busca implementar la instrucción en los futuros edificios y construcciones pagadas con fondos del Estado. La iniciativa se tratará la próxima semana en la Knesset.

Si se aprueba, la propuesta de Regev se aplicaría a todos los estadios de fútbol, ​​pabellones deportivos, teatros y centros culturales construidas con fondos estatales, ya sea directamente por el Gobierno de Israel o indirectamente a través de las loterías estatales.

La primera vez que asumió el cargo, Regev se había comprometido a promover la importancia de la bandera de Israel a través de la legislación y los reglamentos. En los últimos días, el Ministerio ha llevado a cabo una evaluación jurídica de la cuestión, y se debe a plantear una propuesta que se espera que pase sin dificultades legales durante la sesión de verano de la Knesset, que comenzará a finales de mayo.

“El 68º Día de la Independencia de Israel y Iom Hazikaron (en memoria de los soldados caídos de Israel y las víctimas del terrorismo) nos obligan a cuidar el Estado y sus símbolos”, afirmó Regev. “Las instituciones de Israel deben ondear con orgullo su bandera”, remarcó por último.

NT

Deja un comentario