septiembre 25, 2017

Israel. Ministro Bennett: “El compromiso de gabinete de Netanyahu es un giro sin sentido”

AJN.- La semana pasada, el ministro Bennett dijo que su partido no iba a votar a favor de la designación de Avigdor Lieberman como ministro de Defensa si Netanyahu no designaba a un secretario militar al gabinete de seguridad.

  • por Victoria
  • 27 mayo, 2016
  • Israel

El ministro de Educación Naftali Bennett declinó a un compromiso propuesto por el primer ministro Benjamín Netanyahu este viernes en respuesta a las protestas de Bennett sobre los ministros del gabinete de seguridad que no recibieron suficiente inteligencia antes de la votación.

La semana pasada, Bennett afirmó que su partido, Habait Hayehudi, no votaría a favor de la designación de Avigdor Lieberman como ministro de Defensa si Netanyahu no designaba a un secretario militar al Gabinete de Seguridad, con el fin de facilitar una mejor comunicación entre las autoridades de defensa y los ministros en el Gabinete de Seguridad.

La coalición necesitaría los votos de Habait Hayehudi para aprobar la nueva cartera de Liberman.

La decisión de Bennett se produjo después de que se filtraran fragmentos del informe de la Contraloría del Estado de 2014 sobre el Operativo Margen Protector, críticos de la Netanyahu y el entonces ministro de Defensa Moshé Ya’alon. El Informe Winograd después de la Segunda Guerra del Líbano de 2006 también instó a los miembros del gabinete de seguridad a estar mejor informado.

El viernes, Netanyahu anunció la intención de constituir un comité especial encargado de la elaboración de recomendaciones sobre cómo mejorar la forma en que los ministros del gabinete de seguridad reciben información sobre cuestiones de seguridad nacional.

El equipo será dirigido por el ex jefe del Consejo Nacional de Seguridad General de División, Yaakov Amidror, y presentará sus recomendaciones dentro de tres semanas, dijo la oficina del primer ministro.

Bennett, sin embargo, rechazó el compromiso que Netanyahu había anunciado al público sin informarle.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario