August 21, 2017

Israel. El ministro de Educación presentó un plan para detener la ola de terrorismo

AJN.- El ministro de Educación de Israel, Bennett, propuso a demoler las casas árabes ilegales, desconectar Facebook en Hebrón y detener el tráfico palestino en la autopista 60, como medidas para detener la actual ola de terrorismo en Israel.

  • por Victoria
  • 1 Julio, 2016
  • Israel
  • 71 Vistas

El presidente del partido Habait Hayeudi (La Casa Judía) y ministro de Educación, Naftali Bennett, presentó este viernes un plan para detener la reciente ola de ataques terroristas.

El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que el Gabinete de Seguridad se reunirá el sábado por la noche, tras el más reciente ataque al sur de Hebrón.

El plan de Bennett para detener el terrorismo plantea:

1. Detener a las familias de los terroristas y tal vez, incluso expulsarlas. La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, ha estado trabajando para promover el tema.

2. Demoler miles de edificios ilegales árabes que han sido aprobadas para su demolición.

3. Imponer un toque de queda al poblado de donde provenían los terroristas y sus alrededores.

4. Desconectar Facebook, internet y el 3G en toda la zona de Hebrón como acción punitiva y preventiva. “Facebook es una herramienta central para la incitación en esta ola viral del terrorismo”, señaló Bennett.

5. Detener a todos los activistas de Hamas en Judea y Samaria (Margen Occidental).

6. Evitar la transferencia de fondos a las familias de los terroristas, con efecto inmediato.

7. Arrestar nuevamente a los terroristas liberados en el acuerdo de intercambio de prisioneros por Shalit, que hayan cometido delitos en los últimos dos años.

8. Que las unidades del FDI regresen a las zonas A y B.

9. Realizar un breve (y de menor escala) Operativo Margen Protector en la zona de Hebrón.

11. Detener el tráfico palestino en la autopista 60.

“El terrorismo viral no se puede detener con un cierre”, dijo Bennett el viernes por la tarde. “No hay una barrera para detener a los terroristas que ven que la familia del asesino no está pagando por el crimen. No podemos conformarnos con la imposición de cierres o bloquear los fondos a la Autoridad Palestina, mientras la familia del terrorista sigue recibiendo pagos”, agregó.

El plan de Bennett se presentó horas después de que un israelí fuera asesinado en otro ataque en la intersección Adorayim, al sur de Hebrón.

El ataque se produjo horas después de un intento de apuñalamiento cerca e la Tumba de los Patriarcas en Hebrón.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario