septiembre 25, 2017

Israel. Netanyahu incentiva a los israelíes a visitar Judea y Samaria en Pésaj

AJN.- El primer ministro israelí dijo que los residentes de la zona han establecido su propia libertad, como el propio Estado de Israel, en un mensaje antes de la Pascua Judía. “Amigos, admiro su habilidad de mantener sus rutinas diarias a pesar de los momentos de tensión de seguridad. Los luchadores de la FDI y las fuerzas de seguridad los protegen en todo el país”, dijo.

  • por Julieta
  • 20 abril, 2016
  • Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió una carta a los líderes de los consejos regionales y residentes de Judea y Samaria hoy, antes de Pésaj (Pascua Judía). Él les agradeció por mantenerse fuertes en los meses de ataques terroristas e incentivó a los israelíes de todo el país a visitar la región durante el feriado de la festividad.

“Pesaj personifica temas importantes que han marcado nuestra existencia nacional por años. Esta fiesta de la libertad celebra el rompimiento de las cadenas de la esclavitud. Pesaj es una festividad que lleva el mensaje de renovación y frescura, y también es el punto de partida para el largo camino que lideró Moisés, en el que nos devolvió a nuestro hogar. Esto refleja la importancia de la mejoría y el legado que pasa de generación en generación, y la unidad entre todas las partes de la nación”, dijo.

Con respecto a Judea y Samaria, así también como al Estado de Israel en general, Netanyahu djo que el Estado Judío determinaba su propia libertad: “Establecimos nuestra soberanía y le devolvimos el control a nuestro destino. Construimos y desarrollamos el país sin respiro. Amigos, admiro su habilidad de mantener sus rutinas diarias a pesar de los momentos de tensión de seguridad. Los luchadores de la FDI y las fuerzas de seguridad los protegen en todo el país”.

Al final del escrito Netanyahu se dirige a todos los ciudadanos de Israel. “Les pido a todos que salgan durante Pésaj y vean a la naturaleza, visiten los sitios de la Biblia y herencia que están en todo el país”, subrayó, según el medio israelí Arutz Sheva.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario