June 24, 2017

Israel: “Nuevo embajador en Argentina tiene plan de trabajo muy claro para profundizar la relación bilateral”

AJN.- “Desde diciembre es un aliado principal en la región y esta nueva época incluye a un diplomático que tiene mucha energía y experiencia en diplomacia pública por haber trabajado en Washington y como cónsul general en San Pablo”, aseguró el director para América Latina de su Cancillería, Modi Ephraim, a la Agencia Judía de Noticias en referencia a Ilan Sztulman.

Israel: “Nuevo embajador en Argentina tiene plan de trabajo muy claro para profundizar la relación bilateral”

AJN.- “Desde diciembre, la Argentina es un aliado principal de Israel en la región y esta nueva época incluye un nuevo embajador, que tiene mucha energía y experiencia en diplomacia pública por haber trabajado en Washington y como cónsul general en San Pablo, y en estos días empieza un plan de trabajo muy claro para profundizar la relación bilateral”, aseguró el director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem, Modi Ephraim (foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en referencia a Ilan Sztulman.

“También estamos evaluando mandar más apoyo a la embajada, con otro diplomático”, anticipó.

Esta nueva etapa incluye “conversaciones entre los jefes de ambos Estados, visitas de parlamentarios y ministros, como las programadas de los de Educación y Seguridad (Esteban y Patricia Bullrich, respectivamente), la participación de la vicepresidenta (Gabriela) Michetti en el primer Foro Internacional de Lucha contra el Antisemitismo, en el marco del acto conmemorativo del 18 de julio, y la expectativa de la visita del primer ministro israelí (Benjamín Netanyahu) al continente, el próximo año”, enumeró el diplomático israelí.

Sztulman es un experto en diplomacia pública nacido en 1957 en San Pablo, de donde emigró a los 18 años.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Hebrea de Jerusalem y en Humanidades y Ciencias Sociales por la de Tel Aviv, donde también obtuvo una maestría en Ciencia Política, Diplomacia y Seguridad.

De 2001 a 2008, el enviado israelí fue subdirector del Departamento de Información e Internet de la División de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, y los dos años siguientes, del Departamento de Asuntos Públicos, ocasión en la cual desarrolló las políticas de marca-país y fue responsable de la creación y liderazgo de un grupo de trabajo destinado a utilizar Internet y las redes sociales como plataforma de diplomacia pública.

Fue cónsul general en su ciudad de origen entre 2010 y 2013 y desde el año siguiente estuvo a cargo de la diplomacia pública en la embajada israelí en Washington y de liderar el fortalecimiento de las relaciones entre su país y el público estadounidense.

Entre 1990 y 2001, Sztulman fue socio y codirector general de Sztulman Kessel Tzamtzam Ltd., una empresa que provee servicios de fotografía profesional a companías líderes de Israel y el exterior.

Habla con fluidez hebreo, inglés, español, portugués, italiano y francés, está casado con la arquitecta Jaqueline Lembert y tiene tres hijos.

DB-CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario