septiembre 19, 2017

Israel participa del Festival Músicas del Mundo en Chile

AJN.- La flautista, cantante y compositora israelí Tali Rubinstein se presentará el sábado 14 de enero, a las 21:00 horas, en la edición 2017 del festival, que trae a los mejores exponentes de la world music, con invitados de Brasil, Israel, Serbia, Colombia y Chile. El encuentro, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, se realizará en la Explanada Cubierta de Santa Rosa de Apoquindo, Los Condes, Santiago de Chile.

  • por Victoria
  • 3 enero, 2017
  • Chile

La artista, con un sonido único y contemporáneo, da la partida a una jornada que contará además con el bajista Ernesto Holman, fundador del etnojazz, y la banda serbia Naked, que traerá música tradicional de los Balcanes fusionada con swing y free jazz.

Tali Rubinstein nació en Israel y actualmente está radicada en Nueva York. Su música contemporánea, con un sonido único y una ejecución sobresaliente, la convierten en uno de los nuevos talentos de la escena del jazz y la world music. Su primera formación musical fue en repertorio clásico, en su país, pero luego derivó hacia el jazz, el pop y el rhythm and blues. Ha dado conciertos en Norteamérica, Europa y Asia, y ha colaborado con músicos como Alejandro Sanz, con quien tocó en los 14° Premios Grammy Latinos.

El encuentro también se desarrolla el viernes 13 y domingo 15, con las presentaciones del dúo Samadi (Chile) y Renata Rosa (Brasil), y Sagare Trío y Manka Saya (Chile) y Los gaiteros de Jacinto (Colombia), respectivamente. Las puertas del festival se abrirán a partir e las 17:00 horas, para que el público disfrute de las ferias de cerámica gres y Aldea del Mundo, con stands de productos y comida orgánica.

Además, la artista israelí realizará otras cuatro presentaciones en Chile el 5, 6, 11 y 13 de enero, en el Club de la Unión, Santiago Centro; en la Sala SCD de Bellavista; en el Festival Santiago a Mil en Jazz Corner, Barrio Italia; y en el Festival Internacional de Jazz de Pichidegua, respectivamente.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario