septiembre 25, 2017

Israel y Perú celebraron el día de la amistad entre ambos países

Con una nutrida agenda que comprende una muestra de cine documental israelí, talleres educativos para jóvenes y mujeres, una incursión gastronómica, teatro y una campaña medica en favor de 500 niños, la Embajada de Israel conmemoró en el día de ayer, 29 de Noviembre, el Día de Amistad Perú – Israel. Esta fecha fue aprobada en el año 2006 por resolución del Congreso de la República del Perú, en conmemoración de la cita en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947, en la que el Perú votó favorablemente por la creación del Estado de Israel. Se conmemoró con un acto oficial en el Congreso de la República el día de ayer, organizado por la Liga Parlamentaria Perú – Israel, presidida por la Congresista Karina Beteta Rubin. El programa de actividades incluye la realización de una campaña médica y donación de medicinas en favor de 500 niños de la IE Oasis de la Misericordia del asentamiento humano Pachacutec del Distrito de Ventanilla. Este acto solidario cuenta con la participación de 70 voluntarios, entre pediatras, dentistas, oftalmólogos, enfermeras, ex becarios de Israel y el personal de la embajada israelí. La agenda incluye también una entretenida incursión gastronómica a cargo de un chef israelí en dos puntos céntricos de Lima, así como la presentación de cine documental israelí en el Centro Cultural Pucp de San Isidro y en las ciudades de Pisco y Tarapoto. También se dictará un taller sobre resiliencia dirigido a jóvenes de programas no escolarizados del distrito de San Martín de Porres y un taller práctico de defensa personal dirigido a mujeres del distrito de La Victoria. Más detalles de la programación por el Día de Amistad Perú – Israel se pueden ver en el sitio web de la embajada: http://lima.mfa.gov.il/

Con una nutrida agenda que comprende una muestra de cine documental israelí, talleres educativos para jóvenes y mujeres, una incursión gastronómica, teatro y una campaña medica en favor de 500 niños, la Embajada de Israel conmemoró en el día de ayer, 29 de Noviembre, el Día de Amistad Perú – Israel.
Esta fecha fue aprobada en el año 2006 por resolución del Congreso de la República del Perú, en conmemoración de la cita en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947, en la que el Perú votó favorablemente por la creación del Estado de Israel.
Se conmemoró con un acto oficial en el Congreso de la República el día de ayer, organizado por la Liga Parlamentaria Perú – Israel, presidida por la Congresista Karina Beteta Rubin.
El programa de actividades incluye la realización de una campaña médica y donación de medicinas en favor de 500 niños de la IE Oasis de la Misericordia del asentamiento humano Pachacutec del Distrito de Ventanilla. Este acto solidario cuenta con la participación de 70 voluntarios, entre pediatras, dentistas, oftalmólogos, enfermeras, ex becarios de Israel y el personal de la embajada israelí.
La agenda incluye también una entretenida incursión gastronómica a cargo de un chef israelí en dos puntos céntricos de Lima, así como la presentación de cine documental israelí en el Centro Cultural Pucp de San Isidro y en las ciudades de Pisco y Tarapoto.
15110391_1154974767873588_5363494997462620823_o
También se dictará un taller sobre resiliencia dirigido a jóvenes de programas no escolarizados del distrito de San Martín de Porres y un taller práctico de defensa personal dirigido a mujeres del distrito de La Victoria.
Más detalles de la programación por el Día de Amistad Perú – Israel se pueden ver en el sitio web de la embajada: http://lima.mfa.gov.il/
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario