Israel

Israel podría recibir estatus de observador en la Unión Africana

AJN.- El primer ministro Netanyahu destacó y agradeció el apoyo de los países africanos, al devolverle a Israel el estatus de Estado observador en la Unión Africana. “Esto tendrá un impacto en África, pero creo que va a tener un muy considerable efecto sobre las relaciones internacionales de Israel en el futuro”, expresó.

El primer ministro Benjamín Netanyahu destacó hoy, martes, el apoyo de los países africanos al otorgarle a Israel el estatus de Observador en la Unión Africana, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en Nairobi.

“El presidente de Kenia y sus colegas, con quienes me encontré ayer, trabajarán para restaurar el estatus de observador de Israel en la Unión Africana. África es un continente con 54 países, la posibilidad de cambiar su actitud hacia Israel sería un cambio estratégico en la posición internacional de Israel”, expresó.

“Así se inicia este esfuerzo para hacer de Israel un observador de la Unión Africana. Creo que es importante y tendrá un impacto en África, pero creo que tendrá un muy considerable efecto sobre las relaciones internacionales de Israel en el futuro”, concluyó.

El primer ministro israelí arribó al continente africano, ayer, lunes, para iniciar una gira diplomática por Uganda, Kenia, Ruanda y Etiopía, donde se reunió con siete líderes africanos. El mandatario también participó en una ceremonia en Entebbe, por los 40 años de la incursión del ejército israelí y de la muerte de su hermano, Yoni.

NT

Deja un comentario