August 17, 2017

Israel. El presidente Rivlin visitó al patriarca armenio y líderes cristianos en Jerusalem

AJN.- El presidente de Israel se reunió con miembros de la comunidad cristiana y armenia para reforzar los lazos de tolerancia y diálogo entre las comunidades en momentos de inestabilidad en la región.

  • por Victoria
  • 9 Mayo, 2016
  • Israel
  • 113 Vistas

El presidente Reuven Rivlin visitó esta mañana a la Iglesia Apostólica Armenia en la Ciudad Vieja de Jerusalem, donde se reunió con líderes de la comunidad cristiana en Israel. Fue recibido por el patriarca armenio, Nourhan Manougian; el patriarca griego de Jerusalem Teófilo III, y el patriarca latino de Jerusalem, Fouad Twal.

“Una reunión con los líderes de su comunidad siempre es importante para mí, pero en estos días es, tal vez, incluso más importante”, remarcó el presidente Rivlin, luego de agradecer al patriarca armenio por la hospitalidad. “Estos son tiempos difíciles para nuestra ciudad. El terrorismo y la muerte regresaron a nuestras calles. Los ataques violentos en toda la ciudad hacen que crezca el miedo y con el miedo viene la intolerancia y el odio”, agregó.

Rivlin, además, reiteró el compromiso de Israel a los valores de libertad de culto y el bienestar de la comunidad cristiana, que estaba siendo perseguida a lo largo de todo Medio Oriente. “Estoy orgulloso de que Israel sea el único país de la región donde la comunidad cristiana no se esté encogiendo, sino por lo contrario, que esté creciendo. La cristiandad en Israel no se trata sólo de la historia, los lugares sagrados o los peregrinos que vienen a visitar. Es una creencia viva, una comunidad viva. Debemos trabajar juntos para asegurarnos que eso permanezca así”, exclamó.

El patriarca armenio, Nourhan Manougian, recibió al presidente y remarcó que la comunidad armenia apreciaba la sensibilidad que ha demostrado por la preocupación de los armenios hacia el genocidio.

El patriarca latino de Jerusalem, Fouad Twal, también recibió al presidente y habló de la importancia de mantener el diálogo entre las comunidades. “En esta región, donde los muros separan una comunidad de la otra, debemos ser valientes y abrir nuestras puertas y corazones sin importar el género, la raza, la religión o nacionalidad”,destacó y concluyó deseando al presidente, en la proximidad de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel), “paz y prosperidad para todo el pueblo de Israel”.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario