Israel

Israel. El Procurador General ordenó una investigación criminal contra el ministro del Interior, Arieh Deri

AJN.- El Procurador General de la Nación, Avishai Mandelblit, se reunió con funcionarios encargados de la investigación preliminar por supuestas sospechas de corrupción al ministro del Interior, Arieh Deri. Después del encuentro, Mandelblit ordenó abrir una investigación criminal. Deri comunicó que cooperará con la justicia.   El Procurador General de la Nación, Avijai Mandelblit, ordenó […]

AJN.- El Procurador General de la Nación, Avishai Mandelblit, se reunió con funcionarios encargados de la investigación preliminar por supuestas sospechas de corrupción al ministro del Interior, Arieh Deri. Después del encuentro, Mandelblit ordenó abrir una investigación criminal. Deri comunicó que cooperará con la justicia.

 

El Procurador General de la Nación, Avijai Mandelblit, ordenó anoche que finalice la investigación preliminar y se de paso a una investigación criminal contra el ministro del Interior, Arieh Deri. Mandelblit anunció esta decisión después de una reunión con todas las partes involucradas en la investigación del caso. Rige el secreto de sumario sobre los detalles de los delitos de los que se lo acusa.

Desde el despacho de Deri difundieron un mensaje que expresaba: “El ministro aseguró desde el momento en que se inició la investigación que está dispuesto a responder a cualquier pregunta y a cooperar con la justicia y está convencido de que sus respuestas servirán para aclarar que no hay anomalías en sus actuaciones”.

En las últimas horas surgieron cuestionamientos públicos acerca de la cantidad de bienes raíces que posee Deri, a lo que el ministro reaccionó diciendo: “De pronto he descubierto que soy un magnate de los bienes raíces. Le dije a mi esposa: ¿Cómo no nos dimos cuenta antes?“ El funcionario destacó que su familia vive desde hace 25 años en el mismo departamento y que está pagando una hipoteca.

Además de ese departamento, la prensa israelí informó que Arieh Deri es propietario de una casa donde veranea con su familia, está involucrado en la compra de un terreno donde se construyen cinco departamentos en Jerusalem – cuyos derechos de construcción fueron transferidos a su hermano hace tres años – y dos departamentos más en la capital israelí, cuya propiedad fue transferida a uno de sus hijos y a un sobrino respectivamente.

 

R.L
1/4/16

Deja un comentario