Israel

Israel proveerá de gas natural a Jordania durante 15 años

AJN.- Los socios en el Yacimiento Leviatán firmaron un contrato con una compañía de comercialización jordana y la Compañía Nacional de Energía Eléctrica de Jordania para el suministro de gas natural durante 15 años. La cantidad comercializada será de 45 billones de metros cúbicos y los socios estiman que el monto acumulativo de la venta del gas podría llegar a los 10 billones de dólares.

En virtud de un nuevo acuerdo corporativo, en los próximos 15 años Israel proveerá gas natural a la Compañía Nacional Jordana de Energía Eléctrica. El acuerdo fue firmado por esta compañía con el grupo concesionario del yacimiento Levyatán, en el Mediterráneo oriental.

Según las cláusulas difundidas por la prensa local, se trata de un acuerdo a quince años por un monto total de 10 billones de dólares. Jordania recibirá de Levyatán, uno de los yacimientos más grandes descubiertos esta última década en todo el mundo, unos 45 billones de metros cúbicos de gas natural, con lo que pasará a ser el principal proveedor de Jordania.

El ministro de Energía, Yuval Steiniz, dijo que la firma del contrato “es un logro nacional de suma importancia, y un hito en el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación estratégica entre Israel y Jordania y para la región toda”.  Steiniz aprovechó la ocasión para arremeter contra quienes criticaron sus medidas a partir del descubrimiento del yacimiento, y dijo que “deberían disculparse”.

 

Deja un comentario