June 27, 2017

Israel en el puesto 17 como uno de los mejores países para ser mujer

Agencia AJN.-De acuerdo con un informe publicado el miércoles, por la organización Save the Children en el Día Internacional de la Niña, Israel ocupa el puesto 17 de 144 países que miden la calidad de vida de las mujeres.

  • por Victoria
  • 14 Octubre, 2016
  • Israel
  • 11 Vistas
  • 0

Israel se clasifica por delante de muchos países occidentales, como Francia, Canadá, Australia, Irlanda y los Estados Unidos. De hecho, Israel es el segundo país no europeo mejor clasificado en la lista, detrás de Nueva Zelanda.

La organización no gubernamental, que trabaja alrededor del mundo en nombre de los derechos de los niños y las mujeres, calculó los puestos en función de cinco criterios que supone que son elementos clave: la posibilidad de movilidad ascendente y el éxito para las mujeres; matrimonio precoz de las niñas menores de edad, los embarazos entre las edades de 15-19, la mortalidad materna, la representación de las mujeres en el gobierno y el parlamento, y los niveles de educación.

“La calificación proporciona una visión de la situación de las niñas en diferentes países de todo el mundo y su capacidad de controlar sus vidas y desarrollar todo su potencial”, indicó el informe. “A pesar de que es imposible tomar en cuenta toda la diversidad y la gama de barreras que dificultan las vidas de las niñas, tratamos de identificar las cuestiones clave que proporcionan vistazo a las violaciones más extremas de los derechos del niño, que se derivan de las normas discriminatorias y de las barreras económicas y políticas”.

El informe pone de relieve los problemas experimentados por las niñas en el país más fuerte del mundo, los Estados Unidos, que fue clasificado como relativamente baja. El país cuenta con un gran número de embarazos de adolescentes y las altas tasas de mortalidad materna, en relación con países similares en términos de prosperidad económica. Del mismo modo, entre las tasas de mujeres representadas en el parlamento, el 19,4% del Congreso está formado por mujeres, mientras que en Suecia, la proporción de mujeres en el Parlamento es del 44%.

Otra sección del informe se ocupa de las miserables vidas de las niñas en los países del tercer mundo. De acuerdo con el informe, cada siete segundos una niña menor de 15 años se casa. El estudio encontró que los padres obligan a niñas de 10 años a casarse con hombres mucho mayores en países como Afganistán, Yemen, India y Somalia.

Los países más valorados por nacer una mujer son los países escandinavos como Suecia, Finlandia y Noruega, que encabezan la lista, seguido por Holanda, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Portugal, Suiza e Italia. Los países en la parte inferior de la lista son Somalia, Malí, la República Centroafricana, Chad y Níger.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario