August 21, 2017

Israel recibió a más de 200 inmigrantes judíos franceses

AJN.-El más grande vuelo francés aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion, este miércoles, donde los recién llegados fueron recibidos con gritos de “Bienvenue a Israel”, en un evento festivo celebrado en su honor.

  • por Victoria
  • 20 Julio, 2016
  • Israel
  • 81 Vistas

El más grande vuelo francés aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion, este miércoles, donde los recién llegados fueron recibidos con gritos de “Bienvenue a Israel”, en un evento festivo celebrado en su honor.

Más de 200 judíos franceses se encontraban a bordo del vuelo, organizado por la Agencia Judía para Israel, en colaboración con el Ministerio de Inmigración y Absorción, y Keren Hayesod-UIA.

“Me siento muy feliz”, dijo un hombre mientras se bajaba del colectivo que había transportado a los inmigrantes desde el aeropuerto a la sala del evento. Allí fueron recibidos con bailes y cantos, antes de escuchar una serie de mensajes de bienvenida incluyendo una del primer ministro Benjamín Netanyahu , transmitidos por vídeo. “Cuando caminen aquí en las calles, sentirán que están en la patria del pueblo judío”. Además, Netanyahu aseguró que no se trataba de “un viaje personal, sino también de importancia nacional”.

El presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky , quien participó de los interludios de bailes , dijo que a pesar de las muchas ceremonias de bienvenida a las que ha asistido para los nuevos inmigrantes, la emoción nunca se desvanece. “Cada aliá me recuerda a mi propia aliá, cada aliá es el cierre de un enorme círculo”, Sharansky hizo su propia aliá en 1986.

“Todos sabemos que hay un futuro para los judíos franceses en Israel, mientras que exista la discusión sobre si ellos tienen un futuro en Francia “, dijo a la nueva olim . “Todos ustedes hicieron hoy un paso gigante en la construcción de un futuro más seguro para sus hijos”

De hecho, muchos dijeron que habían viajado a Israel por sus hijos. Anthony Marek dijo “Creo que es mejor aquí, ya que serán capaces de tener una mejor calidad de vida, y, además, tenemos familia aquí. En Francia, la vida es buena, pero aquí queremos reiniciar algo. Es una oportunidad para comenzar algo nuevo y para darle a los niños posibilidades que antes no teníamos”.

WG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario