Israel

Israel respondió a las acusaciones de Jordania sobre el Monte del Templo

AJN.- El gobierno de Jordania había acusado a Israel de permitir el ascenso de un grupo de visitantes judíos al Monte del Templo, “constituyendo una agresión contra la Mezquita de Al Aqsa”.

Israel respondió este lunes a los recientes reclamos y acusaciones del gobierno jordano, según los cuales las acciones israelíes sobre el Monte del Templo amenazan el estatus de la Mezquita de Al Aqsa.

A principios de abril, Jordania arremetió contra Israel por permitir el ascenso de un grupo de 400 visitantes judíos al Monte, acusando al grupo de querer complotar contra la Mezquita de Al Aqsa.

Desde la capital de Jordania, Amán, tildaron el incidente como “una violación flagrante a la ley internacional”, advirtiendo que las visitas judías al sitio más sagrado para el judaismo inflarían las tensiones en la región y dispararía una guerra religiosa.

Oficiales israelíes rechazaron los recientes comentarios”sin fundamento” del gobierno jordano

“No hay fundamento alguno para estas acusaciones”, afirmaron los oficiales. “Israel se está comportando responsablemente y Jordania lo sabe”.

Israel ignoró en gran medida las críticas jordanos en relación al Monte del Templo y las ve como declaraciones realizadas para satisfacer las demandas de los elementos radicales dentro del mundo árabe.

Mientras que Jordania renunció a todos sus derechos sobre el territorio al oeste del río Jordán en 1988, se continuó reclamando la custodia sobre el Monte del Templo en Jerusalem. Como parte del tratado de paz de 1994 entre Israel y Jordania, se reconoció formalmente el estado, en gran medida simbólico, de Jordania como custodio del predio.

NT

Deja un comentario