June 28, 2017

Israel. Rivlin se reunió con el presidente de Bulgaria

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzó esta mañana (jueves) su visita de Estado a la República de Bulgaria. La visita comenzó con una ceremonia oficial de bienvenida por parte del presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, en la Plaza de San Alexander Nevsky.

  • por Victoria
  • 7 Julio, 2016
  • Israel
  • 6 Vistas
  • 0

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzó esta mañana (jueves) su visita de Estado a la República de Bulgaria. La visita comenzó con una ceremonia oficial de bienvenida por parte del presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, en la Plaza de San Alexander Nevsky. Durante la ceremonia, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se desplegó un desfile militar. Al final de la ceremonia, el presidente Rivlin depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Después de la ceremonia, los mandatarios continuaron en una larga reunión en la residencia del presidente, durante la cual discutieron las fuertes relaciones entre los dos países, y la ampliación de su cooperación. Entre otros temas tratados, el presidente de Bulgaria, actualizó al presidente Rivlin sobre la evolución de la investigación del ataque terrorista en Burgas, que tuvo lugar en 2012.

“Señor Presidente, Israel está orgullo de nuestra amistad, y de la fructífera cooperación entre los dos países,”, señaló el presidente Rivlin ante la prensa y concluyó diciendo que “los resultados de años de relaciones diplomáticas son evidentes en muchas áreas”. “Espero que mi visita ayude a promoverlas y fortalecer nuestra amistad”, finalizó, agradeciendo a su par europeo por la “maravillosa hospitalidad”.

Por su parte, el presidente Rosen Plevneliev expresó: “Esta visita es un testimonio de la relación especial y fuerte amistad entre los dos pueblos y contribuirá a profundizar aún más las relaciones y la cooperación. La relación entre los dos países sólo ha continuado y fortalecido en los últimos años, pero la amistad y el respeto mutuo entre nuestros pueblos tiene sus profundas raíces en la historia.”

“Israel es un socio estratégico y existe un enorme potencial para la cooperación bilateral en varios campos, incluyendo la alta tecnología, electrónica, energía, agricultura, entre otros. Vamos a continuar y desarrollar negocios entre los países y vamos a establecer nuevos proyectos que proporcionarán muchas oportunidades para Bulgaria e Israel”.

Posteriormente, el presidente Rivlin se reunió con el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov. Durante la reunión, los líderes discutieron la situación política en Medio Oriente y específicamente el fenómeno creciente del Estado Islámico (ISIS).

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario