Israel

Israel. Salvavidas encuentra una antigua lámpara de aceite en la playa de Ashkelon

AJN.- Un socorrista israelí hizo un descubrimiento arqueológico increíble, mientras corría por la mañana en la playa de Ashkelon. Allí, encontró una antigua lámpara de aceite de 900 años.

Un socorrista israelí hizo un descubrimiento arqueológico increíble, mientras corría por la mañana en la playa de Ashkelon. Allí, encontró una antigua lámpara de aceite de 900 años.

“Mientras corría vi unos tablones que habían llegado a la costa desde el mar, y me detuve a recogerlos”, dijo Meir Amshik, un socorrista de la costa del Parque Nacional de Ashkelon. “Ahí vi la lámpara de aceite, totalmente intacta. Pensé que podría ser una reliquia antigua, así que la tome y volví a la torre de salvavidas y junto con Avi Panzer, director de la estación de salvavidas, nos pusimos en contacto con la Autoridad de Antigüedades de Israel ( IAA)”, agregó.

La IAA llegó rápidamente a la torre de salvavidas, donde elogió a Amshik, diciendo que “los socorristas son nuestros ojos en la playa. No sólo están salvando a la gente, sino también a las reliquias”.

“La gente debe entender que las antiguas reliquias que se encuentran por casualidad pertenecen al Estado de Israel y al público en general. Estos hallazgos podrían ser muy importantes para la investigación y proporcionan conocimiento histórico para todos nosotros. Afortunadamente, más y más gente divulga la búsqueda de reliquias antiguas”, remarcó la IAA.

Saar Ganor, arqueólogo de la IAA en el distrito de Ashkelon, se expresó sobre el fascinante hallzago del socorrista. “La antigua lámpara de aceite, que se utilizó para la iluminación, se remonta al siglo 12 dC. Realmente se pueden ver los signos de desgaste y hollín en la boca de la lámpara de aceite”, exclamó.

“La lámpara de aceite representa una parte de la riqueza cultural de la antigua ciudad de Ashkelon, que era una ciudad de comercio,” explicó Ganor. “El puerto en Ashkelon fue utilizado para la importación de bienes, así como para exportar productos manufacturados a través del sur de Israel”.

Por su parte, Amshik dijo que “encontrar un tesoro es muy emocionante. Te hacen sentir parte de la historia”.

“Se le da un sentido de apreciación a lo que hubo antes de lo que hay hoy”, concluyó.

NT

Deja un comentario