Israel

Israel se une hoy en el recuerdo de los caídos en guerras y atentados terroristas

AJN.- Israel recuerda hoy a sus 23,447 caídos en el Día de Recuerdo de los Soldados Caídos en las Guerras de Israel y las Víctimas del Terrorismo. Los actos ya comenzaron, pero el inicio oficial será a las ocho de la noche, con una sirena de un minuto de duración, que volverá a paralizar y […]

AJN.- Israel recuerda hoy a sus 23,447 caídos en el Día de Recuerdo de los Soldados Caídos en las Guerras de Israel y las Víctimas del Terrorismo. Los actos ya comenzaron, pero el inicio oficial será a las ocho de la noche, con una sirena de un minuto de duración, que volverá a paralizar y unir a todo el país.

A las ocho de la noche de hoy se iniciará oficialmente el Día de Recuerdo de los Soldados Caídos en las Guerras de Israel y las Víctimas del Terrorismo.

A las 16.30 se llevará a cabo el primer acto oficial, en “Yad Labanim”, en Jerusalem, con la participación del primer ministro Binyamin Netanyahu, el presidente de la Knesset – el Parlamento de Israel – los rabinos principales de Israel, y otras autoridades nacionales y personalidades.

El Ministerio de Defensa informó que durante el último año se sumaron 68 víctimas a la lista y 58 ex combatientes discapacitados del ejército fallecieron a causa de las heridas. Hay 16.307 nuevos deudos, 9.442 familias, 4.917 viudas de guerra y 1.948 huérfanos de hasta 30 años de edad.

A las ocho de la noche sonará una sirena durante un minuto, y a continuación el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eizenkot, conducirán la ceremonia de encendido de velas en recuerdo de los caídos, en la explanada del Muro de los Lamentos.

Mañana, a las once de la mañana, se escuchará una sirena durante dos minutos, que marca el inicio de las ceremonias conmemorativas en los 52 cementerios militares del país.

La ceremonia conmemorativa oficial del Estado se llevará a cabo a esa hora en el Monte Herzl en Jerusalem, con la participación de Rivlin, Netanyahu y Eizenkot. Al mismo tiempo, en el cementerio mlitar Kiryat Shaul en Tel Aviv se realizará un acto en memoria de los caídos dirigido por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.

A la una de la tarde, el presidente Rivlin y el comandante en jefe de las FDI, Eizenkot, conducirán una ceremonia conmemorativa en el Monte Herzl, en honor a las víctimas del terrorismo.

El Ministerio de Defensa informó que se calcula que alrededor de un millón y medio de israelíes visitarán mañana los cementerios militares durante toda la jornada.

R.L

Te puede interesar

Deja un comentario