septiembre 24, 2017

Israel. Según funcionarios palestinos, hay conversaciones para terminar la actividad de las FDI en toda la Margen Occidental

AJN.- Funcionarios de la Autoridad Palestina, citados por el portal israelí de noticias Walla, informaron que hay intensas conversaciones en las que se evalúa el completo cese de la actividad del ejército israelí en la Margen Occidental. Recientemente, la AP rechazó una oferta israelí de cese de tal actividad en Ramallah y Jericó, como primer paso. Fuentes palestinas revelaron que las conversaciones entre autoridades palestinas e israelíes de seguridad se centran ahora en la posibilidad de finalizar la actividad militar de Israel en todas las ciudades de la Margen Occidental, con un calendario a convenir por las partes. Esto sucede después de que la Autoridad Palestina rechazara una propuesta israelí para detener las operaciones militares en primer lugar en las ciudades de Ramallah y Jericó, y luego examinar la posibilidad de aplicar el cese de las operaciones en las otras ciudades. Hace un mes, la prensa local reveló la propuesta israelí de detener las operaciones militares de Israel en Ramallah y Jericó, excepto en los casos de arrestos de personas consideradas como “bombas de tiempo”. Funcionarios palestinos citados por Walla que en estos días se llevan a cabo intensos debates, aunque no está claro cuál será la reacción del gobierno israelí frente a las demandas palestinas. En las últimas semanas, se realizaron varias reuniones entre funcionarios de seguridad palestinos e israelíes, con la participación de representantes del Servicio de Seguridad, Shin Bet, el jefe del Comando Central, Roni Numa, y el titular de la Oficina de Coordinación ​​COGAT, mayor general Yoav (Poli) Mordechai. Asimismo, participaron también el ministro de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Hussein al-Sheikh, el jefe de inteligencia, Majed Faraj, y Ziyad Hab al-Rih, jefe de seguridad preventiva. En los últimos días, el Secretario General del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, informó que la Autoridad Palestina concedió a Israel un plazo de dos semanas para responder a sus demandas. Sin embargo, la parte israelí destacó que la coordinación de seguridad entre las partes se mantiene y extiende, por orden explícita de Abbas. R.L 8/4/16

  • por R.L.
  • 8 abril, 2016
  • Israel

AJN.- Funcionarios de la Autoridad Palestina, citados por el portal israelí de noticias Walla, informaron que hay intensas conversaciones en las que se evalúa el completo cese de la actividad del ejército israelí en la Margen Occidental. Recientemente, la AP rechazó una oferta israelí de cese de tal actividad en Ramallah y Jericó, como primer paso.

Fuentes palestinas revelaron que las conversaciones entre autoridades palestinas e israelíes de seguridad se centran ahora en la posibilidad de finalizar la actividad militar de Israel en todas las ciudades de la Margen Occidental, con un calendario a convenir por las partes. Esto sucede después de que la Autoridad Palestina rechazara una propuesta israelí para detener las operaciones militares en primer lugar en las ciudades de Ramallah y Jericó, y luego examinar la posibilidad de aplicar el cese de las operaciones en las otras ciudades.

Hace un mes, la prensa local reveló la propuesta israelí de detener las operaciones militares de Israel en Ramallah y Jericó, excepto en los casos de arrestos de personas consideradas como “bombas de tiempo”. Funcionarios palestinos citados por Walla que en estos días se llevan a cabo intensos debates, aunque no está claro cuál será la reacción del gobierno israelí frente a las demandas palestinas.

En las últimas semanas, se realizaron varias reuniones entre funcionarios de seguridad palestinos e israelíes, con la participación de representantes del Servicio de Seguridad, Shin Bet, el jefe del Comando Central, Roni Numa, y el titular de la Oficina de Coordinación ​​COGAT, mayor general Yoav (Poli) Mordechai. Asimismo, participaron también el ministro de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Hussein al-Sheikh, el jefe de inteligencia, Majed Faraj, y Ziyad Hab al-Rih, jefe de seguridad preventiva.

En los últimos días, el Secretario General del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, informó que la Autoridad Palestina concedió a Israel un plazo de dos semanas para responder a sus demandas. Sin embargo, la parte israelí destacó que la coordinación de seguridad entre las partes se mantiene y extiende, por orden explícita de Abbas.

R.L
8/4/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario