August 17, 2017

Israel. Siguen los disparos desde Gaza, Hamas asumió responsabilidad por el ataque

AJN.- Se produjo el quinto incidente entre la Franja de Gaza y el ejército israelí en lo que va de la jornada. El ministro del Interior de Hamas ordenó evacuar todos los puestos militares aledaños a la frontera, en caso de que se produzca una escalada con las FDI.

  • por Victoria
  • 4 Mayo, 2016
  • Israel
  • 32 Vistas

Continúan los ataques desde la Franja de Gaza contra soldados de las FDI, que comenzaron este mediodía cuando se produjo el segundo, tercero y cuarto incidente de la jornada en las últimas 24 horas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Desde Gaza fue disparado un proyectil de mortero hacia una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel y fue activado un explosivo al paso de un vehículo militar. No hubo heridos.

Por primera vez desde el Operativo Margen Protecto, la organización terrorista en Gaza, Hamas, asumió la responsabilidad por los diparos.

El ministro del Interior de Hamas ordenó evacuar todos los puestos militares aledaños a la frontera, en caso de que se produzca una escalada con las FDI.

Fuerzas del ejército israelí habían informado durante el mediodía que se produjo una explosión cerca de donde realizaban operaciones de rutina, junto a la valla fronteriza cerca de la localidad palestina de Shejaiya. No hubo heridos en el incidente. Unas horas antes, en la mañana de hoy fue disparado un proyectil de mortero contra una patrulla militar israelí cerca de la frontera. Tampoco en este caso hubo heridos y los efectivos israelíes respondieron abriendo fuego hacia posiciones de la organización Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que los tanques bombardearon dos posiciones militares y fuentes palestinas informaron que los disparos israelíes tuvieron por objetivo posiciones del ala militar de Hamás, la Brigada Ezzedin al Qassam. Se trata de puestos de observación situados al este de Shejaiya, en la región norte-centro de la Franja de Gaza.

También ayer hubo disparos de francotiradores palestinos desde la misma zona hacia soldados israelíes en la frontera con la Franja de Gaza. Tampoco en este caso hubo que lamentar víctimas. El incidente se produjo poco después de la visita a la zona del primer ministro, Binyamin Netanyahu, acompañado por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el Comandante en Jefe de las FDI, Gadi Eizenkot, y funcionarios militares de alto rango. El primer ministro visitó la frontera, la zona donde fue hallado y destruido un túnel de Hamás y recibió un informe sobre la situación de seguridad.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario