August 17, 2017

Israel suspendió el envío de paquetes por correo a Gaza debido al contrabando

AJN.- Las autoridades israelíes decidieron congelar el servicio de correos palestino, debido a reiterados intentos de utilizarlo para el contrabando. “Esta misma mañana fueron capturados equipos de buceo, partes de armas y otros objetos”, explicó el Coordinador en los Territorios. “Lo hemos advertido varias veces, pero sin éxito”. Las autoridades israelíes suspendieron el servicio de envío de paquetes postales a Gaza.  El Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, mayor general Yoav Mordechai, anunció la decisión debido a que en el envío de paquetes a través del paso fronterizo de Erez fueron hallados todo tipo de objetos que atentan contra la seguridad, contrabandeados a través de este servicio postal. Entre los objetos hallados se incluyen parapentes, partes de armas, cuchillos y equipos de comunicación. En tanto que la transferencia de las cartas comunes continuará hasta nuevo aviso. Mordechai publicó su página de Facebook un mensaje en árabe en el que anuncia la congelación de estos servicios postales. “Debido a casos reiterados de intento de contrabando de materiales utilizados con fines terroristas en contra de Israel, hemos decidido poner freno al desprecio por estos servicios, cuya finalidad real es servir a los habitantes de la Franja de Gaza. Sólo esta mañana hemos encontrado en la revisión de paquetes de correo, contrabando de parapentes, equipamiento de buceo, partes de armas, y la lista es extensa. No podemos hacer la vista gorda. Especialmente porque, en reiteradas ocasiones, la oficina de enlace en Gaza transmitió mensajes advirtiendo que este fenómeno debe terminar, pero sin éxito. Ésta es la realidad, la violación de los acuerdos con Israel nos obliga a actuar en consecuencia”. RL

  • por R.L.
  • 15 Julio, 2016
  • Israel
  • 107 Vistas

AJN.- Las autoridades israelíes decidieron congelar el servicio de correos palestino, debido a reiterados intentos de utilizarlo para el contrabando. “Esta misma mañana fueron capturados equipos de buceo, partes de armas y otros objetos”, explicó el Coordinador en los Territorios. “Lo hemos advertido varias veces, pero sin éxito”.

Las autoridades israelíes suspendieron el servicio de envío de paquetes postales a Gaza.  El Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, mayor general Yoav Mordechai, anunció la decisión debido a que en el envío de paquetes a través del paso fronterizo de Erez fueron hallados todo tipo de objetos que atentan contra la seguridad, contrabandeados a través de este servicio postal. Entre los objetos hallados se incluyen parapentes, partes de armas, cuchillos y equipos de comunicación.

En tanto que la transferencia de las cartas comunes continuará hasta nuevo aviso.

Mordechai publicó su página de Facebook un mensaje en árabe en el que anuncia la congelación de estos servicios postales. “Debido a casos reiterados de intento de contrabando de materiales utilizados con fines terroristas en contra de Israel, hemos decidido poner freno al desprecio por estos servicios, cuya finalidad real es servir a los habitantes de la Franja de Gaza. Sólo esta mañana hemos encontrado en la revisión de paquetes de correo, contrabando de parapentes, equipamiento de buceo, partes de armas, y la lista es extensa. No podemos hacer la vista gorda. Especialmente porque, en reiteradas ocasiones, la oficina de enlace en Gaza transmitió mensajes advirtiendo que este fenómeno debe terminar, pero sin éxito. Ésta es la realidad, la violación de los acuerdos con Israel nos obliga a actuar en consecuencia”.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario