August 24, 2017

Israel. Vocero de la Knesset: “La Segunda Guerra del Líbano es una herida profunda que se niega a sanar”

AJN.- “Precisamente por esto, debemos estar listos y posicionarnos varios pasos por delante de nuestro enemigo. Así no nos van a sorprender y no quedaremos indefensos”, expresó Yuli Edelstein una sesión especial de la Knesset a 10 años del conflicto armado con el Líbano.

  • por Victoria
  • 19 Julio, 2016
  • Israel
  • 64 Vistas

En un discurso por los 10 años de la Segunda Guerra del Líbano, el vocero de la Knesset, Yuli Edelstein, manifestó que Israel debía tomar la iniciativa política en los conflictos y “no sólo responder a a los ataques con avisos de construcción”.

“La Segunda Guerra del Líbano desarrolló una connotación negativa. Se convirtió en sinónimo de dolor, de fracaso, para un sistema al que le faltaba un guía. Una pesada nube de falta de claridad se cernió sobre los cielos de Líbano e Israel durante la guerra, y aún no se dispersó. Una década más tarde y la Segunda guerra del Líbano sigue siendo una herida profunda que se niega a sanar”, exclamó Edelstein, marcando los 10 años del inicio del conflicto bélicos con los vecinos del norte.

El conflicto inició el 12 de julio de 2006, cuando un comando de Hezbollah atacó a soldados israelíes y cruzó la frontera para secuestrarlos. La guerra terminó con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que si bien tuvo como objetivo limitar las actividades de esa organización terrorista en el sur de ese país, ésta logró incrementar su arsenal.

“Precisamente por esto, debemos asegurarnos de hacer todo lo posible para estar listos y posicionarnos varios pasos por delante de nuestro enemigo. Así no nos van a sorprender y no quedaremos indefensos”,agregó.

El vocero de la Knesset declaró que el principal reto al que se enfrentan como líderes es “arreglar esta crisis de confianza pública, sin la cual no se puede establecer un gobierno democrático”. “Es esencial que el pública israelí sepa que puede confiar en sus líderes. El pueblo quiere ver al liderazgo tomar la iniciativa y no sólo responder; conducir y establecer situaciones, y no sólo adaptarse a ellas.”, remarcó.

“Sólo se fortificarán nuestras fuerzas y presencia si tomamos la iniciativa en lugar de simplemente responder a los ataques con avisos de construcción”, concluyó.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario