June 28, 2017

Un israelí que luchó contra Isis fue arrestado y acusado de asesinato en el extranjero

AJN.- Un israelí de 22 años de edad que luchó junto a fuerzas extranjeras contra la organización Estado Islámico, fue acusado de asesinato en un país con el cual Israel no tiene relaciones diplomáticas. Por el momento el ejército israelí no permite la difusión de más detalles de este caso.

Esta mañana se permitió dar a conocer el caso que fuera revelado hace dos meses por el entonces Viceministro Ayoub Kara y cuya publicación fue inmediatamente prohibida por la censura militar.

Un joven israelí de 22 años de edad, que se encontraba fuera del país luchando contra la organización Estado Islámico, fue arrestado en junio de 2015 en un país con el cual Israel no tiene relaciones diplomáticas. Las autoridades locales lo acusan de asesinato.

Recientemente llegó a un acuerdo con la familia de la víctima y podría ser liberado en los próximos días.

El incidente tuvo lugar en momentos en que el joven iba en camino a un descanso de los combates. El conductor del vehículo descubrió que era israelí e intentó matarlo. El israelí, que iba armado, le disparó y el conductor murió. Fue arrestado, acusado de asesinato y se temía que fuera condenado por el asesinato, lo cual podría terminar en una sentencia de muerte.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario