Medio Oriente

Un israelí resultó herido de gravedad en el atentado en Berlín

AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó que un ciudadano israelí resultó herido en el atentado de anoche en Berlín y que la cónsul se dirige en este momento hacia el hospital donde está internado. Se desconoce la situación de su esposa, que estaba con él. El autor del ataque fue un supuesto refugiado de 23 años de edad.

La Cancillería israelí confirmó que un ciudadano israelí resultó herido de gravedad en el atentado de anoche en el mercado navideño en Berlín, Alemania. Su familia informó que durante la noche fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, en la cadera y las piernas, y su vida ya no corre peligro. Posteriormente habrá otra cirugía y no hubo lesiones en la cabeza.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores,Emmanuel Najshón, dijo que – al parecer – su esposa estaba con él anoche antes de que se produjera el atentado, pero por el momento no hay información sobre su situación. También informó que la cónsul de Israel en Berlín, Liora Guivon, se está desplazando en este momento hacia el hospital donde se encuentra el ciudadano israelí herido.

Cabe recordar que 12 personas murieron y 48 resultaron heridas cuando un camión embistió a los asistentes a un mercado navideño en una popular zona de Berlín. Las autoridades confirmaron que se trató de un ataque “intencional” y que están investigando “un posible atentado terrorista”.

Según los medios locales, el terrorista es un refugiado de 23 años de edad, que llegó al país en febrero pasado y utilizó varios nombres falsos y al parecer habría asesinado al conductor del camión, que luego utilizó para cometer el atentado.

Deja un comentario