July 23, 2017

Israelíes desarrollan un análisis de sangre para diagnosticar el cáncer de pulmón

AJN.- El cáncer de pulmón es uno de los tipos más violentos de cáncer, responsable de la muerte de 1,6 millones de pacientes cada año. Una prueba de sangre, primera en su tipo y desarrollada en Israel, logró diagnosticar el cáncer mucho antes de que se propague en el cuerpo.

Científicos israelíes de la empresa Nucleix, con sede en Rehovot, lograron desarrollar una primera prueba de sangre para diagnosticar el cáncer de pulmón.

La nueva prueba es capaz de diagnosticar la enfermedad mucho antes de que se propague en el cuerpo, aumentando así las posibilidades de supervivencia, ya que muchos pacientes suelen morir pocos meses después del diagnóstico.

Cada año se diagnostican aproximadamente 1,8 millones de nuevos pacientes con cáncer de pulmón, de los cuales 1,59 millones morirán dentro del primer año después del diagnóstico. La mayoría de los casos se descubren por casualidad, después de una prueba de detección o debido a síntomas anormales como tos prolongada, tos con sangre, dificultades para respirar o pérdida de peso.

El diagnóstico de la enfermedad generalmente se realiza a través de una tomografía computarizada, pero su nivel de precisión no es alto y, en el 25 por ciento de los casos, la exploración pulmonar muestra lesiones de las cuales sólo el 3 por ciento son realmente cancerosas.

La nueva prueba fue desarrollada por el doctor Elon Ganor, CEO de Nucleix, en colaboración con sus colegas Danny Frumkin, Adam Wasserstrom y Ofer Shapira. La prueba se basa en la caracterización genética del cáncer.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario