Israel

Israelíes nacidos en países prohibidos por Trump podrán ingresar a Estados Unidos

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Embajada de Estados Unidos en Israel aclaró que los ciudadanos israelíes nacidos en alguno de los 7 países musulmanes sobre los cuales el gobierno de Donald Trump impuso restricciones, podrán entrar en territorio estadounidense.

De acuerdo con el anuncio de la representación diplomática norteamericana, todo ciudadano israelí que tiene en su pasaporte una visa vigente y no tiene pasaporte del país donde nació, puede ingresar en Estados Unidos.

La Embajada explicó en un comunicado que “los viajeros con un visado válido en su pasaporte israelí podrán viajar a Estados Unidos, incluso si también son nacionales o han nacido en uno de los siete países prohibidos: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen”.

En la embajada norteamericana explicaron que seguirán procesando las solicitudes de visados de quienes tengan pasaporte israelí y sean nacionales o hayan nacido en dichos países y que la evaluación final sobre quién puede entrar en territorio estadounidense está a cargo de los funcionarios de migraciones norteamericanos.

El presidente Donald Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva por la que impone una moratoria de 90 días a la entrada de ciudadanos de estos siete países y suspende por otros 120 días la admisión de refugiados, en el marco de su estrategia de lucha contra el terrorismo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario