septiembre 24, 2017

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del jueves 5 de mayo, Netanyahu convocó una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad para debatir la situación con la Franja de Gaza. Además, el ejército israelí descubrió un nuevo túnel de Hamas en el sur de la Franja.

  • por Victoria
  • 5 mayo, 2016
  • Israel

Llaman “Pinche judío” al presidente de la Comunidad de México y se desatan críticas contra el antisemitismo
Itongadol.- El diputado Panista Jorge Romero en una expresión antisemita llamó “Pinche Judío” al presidente de la Comunidad de México, Salomón Achar, a lo que el Comité Central, organismo representativo de esta comunidad, reaccionó enérgicamente condenando estas muestras de antisemitismo así como cualquier ataque racista.

Obama pidió solidaridad con los judíos europeos y los estudiantes judíos en Iom HaShoá
Itongadol/AJN.- El presidente de los Estados Unidos además recordó y honró a los seis millones de judíos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial y a aquellos que sobrevivieron, en un mensaje a la comunidad internacional.

Israel. El ejército israelí arrestó a un terrorista relacionado con la red de túneles de Hamas
Itongadol/AJN.- Una vez arrestado por las FDI, el terrorista transmitió información detallada de la trayectoria del túnel al norte de la Franja de Gaza, los métodos de construcción de Hamas que incluían el uso de viviendas particulares e instituciones públicas para ocultar los túneles.

Israel. Hospital de Jerusalem competirá en un torneo deportivo de la ESPN
Itongadol/AJN.- El Centro Médico Shaare Tzedek reunió un equipo prometedor que incluye a jugadores de la NBA, la Euroliga, y los programas superiores de la universidad para participar en un torneo que promueve una causa social que busca, además, crear conciencia sobre las actividades del Centro Médico en Jerusalem.

Israel. Netanyahu convocó a una reunión de Gabinete por la situación en Gaza
Itongadol/AJN.- El Gabinete de seguridad de la Knesset se reúne luego de la defensiva de la Fuerza Aérea de Israel a los ataques de mortero de la Franja de Gaza, en un enfrentamiento que ya entró en el tercer día consecutivo.

La cyberseguridad de Israel representa el 10 por ciento de su total de ventas en el mundo
Itongadol.- Israel está pasando de ser líder mundial en cyberseguridad a ser una cyberpotencia. Las ventas de productos de cyberseguridad de Israel ya representan el 10 por ciento de su total de ventas en el mundo y sólo en el primer trimestre de 2015 hubo un aumento del 40 por ciento en las inversiones en I+D en relación a estas empresas.

Israel detuvo a uno de los jefes del sistema de túneles de Hamas
Itongadol/AJN.- Un activista de Hamas, que fue miembro del brazo militar durante 10 años y era uno de los jefes del sistema de túneles, fue detenido por las fuerzas de seguridad israelíes.

Israel respondió a los disparos desde Gaza luego de descubrir un túnel de Hamas
Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que los soldados de la zona fronteriza quedaron bajo fuego de mortero y devolvieron el ataque a una posición palestina poco tiempo después.

El ejército israelí descubrió un nuevo túnel de Hamas en el sur de la Franja de Gaza
Itongadol/AJN.- Tras los esfuerzos combinados de las fuerzas de inteligencia y de tierra, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrieron hoy un túnel de ataque al lado de la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza.

Israel. Un sobreviviente del Holocausto y su nieto soldado activaron la sirena de Iom Hashoah
Itongadol/AJN.- El Dr. Zeev Herz Folman, que sobrevivió el Holocausto siendo un niño en Polonia, activó la sirena de Iom Hashoah junto a su nieto, oficial a cargo de la Sala de Operaciones del Comando de Defensa Civil. Zeev, muy emocionado, recibió todas las explicaciones técnicas y dijo que ésta era la oportunidad de “cerrar un círculo”.

El ala militar de Hamás amenaza a Israel: “Retírense o los sorprenderemos”
Itongadol/AJN.- El brazo armado de la Organización Islámica Hamás respondió a la escalada de las últimas 24 horas en la frontera de Gaza, y advirtió que “el enemigo sionista recibirá bombardeos en lugares que no imagina, si no se retira de inmediato de la frontera de la Franja de Gaza”. Hamás anunció que, por pedido de Egipto, aceptó cesar la escalada.

Israel. Dos minutos de silencio y unión en el recuerdo
Itongadol/AJN.- A las diez de la mañana, y durante dos minutos, sonó en Israel una sirena que detuvo el movimiento y las actividades en todo el país en el Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo. Los actos de conmemoración y homenaje a los seis millones de judíos masacrados por los nazis comenzaron anoche y continuarán durante toda la jornada.

Hermanos sobrevivientes del Holocausto fallecieron el mismo día, con pocas horas de diferencia
Itongadol/AJN.- Sophie Helcman, quien salvó a su hermano menor durante el Holocausto, falleció en Jerusalem mientras trasladaban el cuerpo de su hermano al Estado de Israel.“Habría vivido hasta los 100 años, pero su misión era cuidar de su hermano incluso en el cielo”, expresó su hija.

Reporte de Medio Oriente de la Agencia Judía de Noticias
Itongadol/AJN.- (Por Roxana Levinson, desde Israel). Irán busca involucrarse más en la Franja de Gaza y la Margen Occidental acercándose a la “Jihad Islámica”palestina, continúa la masacre en Siria, a pesar de las declaraciones de cese de fuego, en Irak se preparan nuevas protestas contra el gobierno, un funcionario egipcio le echa la culpa de la violencia a … Tom y Jerry, y más.

Avances. Una aplicación israelí utiliza tecnología de la Fuerza Aérea para detectar el cáncer de piel
Itongadol/AJN.- La herramienta gratuita para Smartphone utiliza la tecnología de imagen de la Fuerza Aérea de Israel para alerta al usuario sobre la presencia de lunares sospechosos o cambios en la piel que podrían sugerir la presencia de cáncer.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario