August 17, 2017

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del domingo 8 de mayo, Israel y Hamas acordaron el cese de fuego en la frontera con Gaza, luego de varios días de ofensiva palestina. Netanyahu, además, arremetió contra el subjefe de Estado Mayor en la reunión de gabinete en la Knesset por sus comentarios sobre la Alemania nazi e Israel.

  • por Victoria
  • 8 Mayo, 2016
  • Israel
  • 63 Vistas

Israel. Asume el nuevo titular del Servicio de Seguridad Nacional
Itongadol/AJN.- Nadav Argaman (55) asumirá hoy como nuevo jefe del Servicio de Seguridad Nacional (Shabak), en una ceremonia que tendrá lugar en presencia del primer ministro, Binyamin Netanyahu, ministros del gobierno y titulares de los servicios de seguridad del país. Argaman reemplaza a Yoram Cohen, que desempeñó el cargo durante los últimos 5 años.

Medio Oriente. Hamás se comprometió a una tregua con Israel
Itongadol/AJN.- De acuerdo con un informe publicado por el diario Yediot Ajaronot, un intercambio de mensajes entre Egipto, Qatar y Naciones Unidas llevó a que Hamás asumiera el compromiso de cesar los disparos de morteros hacia Israel.

Netanyahu criticó públicamente al subjefe del Estado Mayor por comparar la Alemania nazi con Israel
Itongadol/AJN.- Los comentarios de Netanyahu, este domingo, fueron las primeras declaraciones públicas sobre el tema desde que Golan dio su discurso en una ceremonia por Iom HaShoá en Tel Itzjak.

Informe: En 2015 disminuyeron los ataques antisemitas violentos
Itongadol/AJN.- La explicación brindada en el Informe del Centro Kantor para el Estudio de los Judíos de la Europa Contemporánea, sostiene que esta disminución se debió al aumento de medidas de seguridad adoptadas a raíz de los ataques de enero en París.

Netanyahu entre los 10 hombres más admirados en los Estados Unidos
Itongadol/AJN.- El ranking colocó al primer ministro de Israel antes que los ex presidentes Bush, que quedó en el 11º puesto, y Clinton, que quedó en el 13º; y una gran cantidad de celebridades y políticos, como Johnny Depp y Brad Pitt.

Israel/video. Buenas perspectivas para el representante israelí en Eurovisión
Itongadol/AJN.- Hovi Star, el cantante israelí que representa a Israel en el Festival Eurovisión realizó su segundo ensayo en el Globe Arena de Estocolomo. Las agencias de apuestas lo colocan entre los diez primeros. “No hay que creerse que uno es tan bueno, porque cuando eso sucede no pones todo en la actuación”, dijo Hovi Star al sitio israelí Walla.

Avances. El gigante de la tecnología israelí, Mellanox, ampliará el campus de la Galilea
Itongadol/AJN.-Mellanox, uno de los mayores fabricantes de equipos de red en el mundo, puso la primera piedra del nuevo edificio en Yokneam, al norte de Israel, la semana pasada. El proyecto es una inversión de 10 millones de dólares de la empresa y un compromiso con la comunidad.

El hijo de Martin Luther King Jr. premió a tres activistas israelíes por su activismo a favor de los inmigrantes judíos etíopes
Itongadol/AJN.- Más de 50 años después, Martin Luther King III (hijo de Martin Luther King Jr) se sentó junto a Nathan Sharansky, presidente de la Agencia Judía para Israel, en Jerusalem para promover el sueño de su padre al otorgar a tres israelíes el Premio Unsung Hero 2016 por defender los derechos de la comunidad etíope marginados del país.

Para rabino de NY, el fundamentalismo islámico y el extremismo religioso son un puente entre Israel y el mundo árabe moderno
Itongadol/AJN.- Así lo expresó el Rabino Marc Schneier, fundador y presidente de la Fundación de Entendimiento Ético de Nueva York, Estados Unidos, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, en el que no sólo se refirió a la situación en Medio Oriente, sino también sobre el lugar que ocupa la comunidad judía de Nueva York en la lucha contra la discriminación.

Waldo Wolff fue elegido miembro de la Comisión bicameral de seguridad Interior
Itongadol/AJN.- El diputado nacional del Pro por la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, fue elegido miembro de la Comisión bicameral de Fiscalización de órganos y actividades de Seguridad de Interior el jueves en el Senado de la Nación.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario