June 25, 2017

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del lunes 9 de mayo, el presidente Rivlin visitó al patriarca armenio y líderes cristianos en Jerusalem mientras que la Embajada de Israel en la Argentina fue premiada por la “originalidad y creatividad” de su stand en la Feria del Libro.

  • por Victoria
  • 9 Mayo, 2016
  • Israel
  • 9 Vistas
  • 0

Antisemitismo. El embajador de Venezuela ante la ONU preguntó: ¿Israel quiere repetir el Holocausto contra palestinos?
Itongadol/AJN.- Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, pronunció un discurso en una reunión informal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Nueva York, en el que denunció que Israel busca ejecutar una solución final contra los palestinos, similar a la del Holocausto.

La comunidad judía de Reino Unido recibió al nuevo alcalde de Londres
Itongadol/AJN.- El alcalde electo de Londres estuvo presente en la ceremonia anual de Iom HaShoá y se sentó junto al Gran Rabino del Reino Unido, Efraim Mirvis. La comunidad judía lo recibió cálidamente y se había complacido al saber que se trató de su primer compromiso público como alcalde.

Israel. Las FDI realizan un ejercicio de seguridad en la costa de Gaza
Itongadol/AJN.- El ejercicio de la Unidad 916 se lleva a cabo después de varios días de ataques ofensivos desde la Franja de Gaza contra Israel, ocurridos la semana pasada. El domingo se decretó un cese a las hostilidades, que habían comenzado el martes por la noche, de las que Hamas se hizo responsable.

Israel. Según la Oficina Central de Estadísticas, Israel a los 68 años es “fuerte y moderna”
Itongadol/AJN.- La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó un informe que demuestra el crecimiento que tuvo el Estado judío en los últimos 68 años, tanto en material económica, de acceso a la educación y crecimiento demográfico.

Israel emitió una advertencia de viaje a Túnez para prevenir ataques antisemitas por Lag BaOmer
Itongadol/AJN.- El año pasado, Túnez se vio afectada por una serie de ataques reivindicados por el Estado Islámico en el que murieron decenas de turistas. En esta ocasión, anticipando posibles ataques contra los peregrinos judíos, la Oficina contra el Terrorismo en Israel emitió un comunicado advirtiendo la situación.

Israel. Ministra de Cultura propone incorporar una bandera israelí en todas las instituciones culturales
Itongadol/AJN.- Si se aprueba, la propuesta de Regev se aplicaría a todos los estadios de fútbol, ​​pabellones deportivos, teatros y centros culturales construidas con fondos estatales, ya sea directamente por el Gobierno de Israel o indirectamente a través de las loterías estatales.

Reebok lanzó unas zapatillas de edición limitada en honor al Día de la Independencia de Israel
Itongadol/AJN.- La edición especial viene en azul y blanco y tiene la insignia “Israel 68” en el talón de la zapatilla. La zapatilla se pondrá a la venta en una subasta en la página de Facebook de Reebok, durante el Día de la Independencia. Todas las ganancias de la venta serán donadas a la organización de Crossfit sin Fronteras, que ayuda a las personas con discapacidad mental integrarse en la comunidad de Crossfit.

Israel. El presidente Rivlin visitó al patriarca armenio y líderes cristianos en Jerusalem
Itongadol/AJN.- El presidente de Israel se reunió con miembros de la comunidad cristiana y armenia para reforzar los lazos de tolerancia y diálogo entre las comunidades en momentos de inestabilidad en la región.

Argentina: Embajada de Israel premiada por “originalidad y creatividad” de su stand en la Feria del Libro
Itongadol/AJN.- “Le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones”, le notificó en la noche del jueves Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, organizadora del evento, a Dorit Shavit, que luego recibió la distinción. “Con mucha alegría compartimos esta noticia, que nos distingue y enorgullece, y todavía hay más humor”, posteó la legación en Facebook.

Israel. Comienza el juicio al soldado que disparó a un terrorista palestino desarmado
Itongadol/AJN.- Hoy comienza el juicio al sargento de las Fuerzas de Defensa de Israel, Elor Azaria, que el 24 de marzo pasado disparó y mató a un terrorista palestino que apuñaló a otro soldado y ya había sido neutralizado. Hay testimonios e imágenes que apoyan y que contradicen sus argumentos y el Tribunal Mililtar deberá decidir.

El ex presidente Moshe Katsav solicitó el indulto al presidente Reuven Rivlin
Itongadol/AJN.- El ex presidente de Israel Moshe Katsav – condenado a prisión por violación y acoso sexual – envió una carta solicitando formalmente el indulto al presidente Reuven Rivlin. Si bien en ningún momento expresó arrepentimiento ni pidió disculpas a sus víctimas, Katsav alega que sufre depresión y pide que Rivlin lo indulte en base a su “compasión y misericordia”.

Ejército iraní anuncia que probó con éxito un misil que podría llegar a Israel
Itongadol/AJN.- El ejército iraní informó en un comunicado, difundido por la agencia de noticias Tasnim, que hace dos semanas logró probar con éxito un misil balístico que tiene un alcance de 2.000 kilómetros y un margen de error de “ocho metros”. El informe no especifica de qué misil se trata, pero hace hincapié en su capacidad de impactar el objetivo sin errar.

Entrevista. Un joven héroe colombiano fue elegido para encender una de las antorchas del Día de la Independencia de Israel
Itongadol/AJN.- El sargento del ejército israelí Roberto Para Osa, que se alistó a la FDI hace dos años, es uno de los héroes que neutralizó a un terrorista palestino que intentó perpetrar un ataque con cuchillo. “Me enorgullece mucho que me hayan elegido. La noticia me puso muy feliz”, dijo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Avances. Compañía china busca invertir 300 millones de dólares en ciencia israelí
Itongadol/AJN.- La empresa KuangChi, una potencia científica mundial, quiere llevar a China los avances israelíes en el campo de la biometría, comunicaciones, robótica, realidad aumentada entre otras.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario