August 21, 2017

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del lunes 4 de abril,el presidente Rivlin y el presidente de la Autoridad Palestina se reunirán para dar un paso adelante en las negociaciones de paz entre Israel y palestinos. Uno de los imputados iraníes por el atentado al edificio de la AMIA promete “incrementar el poderío”, sobre todo en “el campo de los misiles”.

  • por Victoria
  • 4 Abril, 2016
  • Israel
  • 48 Vistas

Israel contratará trabajadores de Jordania para la industria hotelera
Itongadol/AJN.- El Ministerio de Turismo israelí recortó sus esfuerzos para atraer a los trabajadores israelíes a ocupar puestos de limpieza, lava platos y servicio de habitaciones. Los empleados jordanos abandonarán Israel a final del día laboral.

Netanyahu desafía a Abbas a encontrarse: “Puede venir en cualquier momento, yo estaré aquí”
Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel respondió a las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina quien afirmó que se encontraba dispuesto a reunirse con Netanyahu en “cualquier momento”. El mandatario israelí aseguró que había cancelado todos sus compromisos de la semana y que cuando Abbas quisiera encontrarse, él estaba dispuesto a concretar la reunión.

Músico israelí pospone festival para impulsar la normalización con Jordania por el repudio de sus anfitriones
Itongadol/AJN.- Nadav Dagón creó un “evento” en Facebook, con un posteo en árabe, hebreo e inglés, que provocó agravios contra el “sionista” en las redes sociales y una petición firmada por parlamentarios locales para que no se lleve a cabo este jueves, en el desierto de Wadi Rum, al este de la ciudad de Aqaba. “Recibimos una recomendación de la Policía para no hacerlo”, explicó.

Israel. Rivlin dijo que se reuniría con Abbas para reiniciar las conversaciones de paz
Itongadol/AJN.- “Él dijo que creía que era necesario parar todos los tipos de terrorismo y encontrar la manera de volver a las negociaciones. Necesitamos encontrar la manera de construir confianza mutua”, dijo el presidente israelí sobre el líder palestino hoy. Además enfatizó que si este último tiene intenciones de frenar el terrorismo entonces se encontrará una manera.

Israel. Las fuerzas de seguridad demolieron las casas de los terroristas que mataron a una joven policía
Itongadol/AJN.- Efectivos de seguridad israelíes demolieron hoy las viviendas de tres palestinos que mataron a la joven mujer policía israelí Hadar Cohen, en un ataque con disparos de armas de fuego y cuchillos. Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia canceló la orden de sellado de las casas de tres de los terroristas que asesinaron a Alexander Levlovitz.

Israel. La familia de la joven israelí que murió en Perú todavía espera la repatriación del cuerpo
Itongadol/AJN.- La repatriación del cuerpo de Shira Roth, la israelí de 21 años de edad que fue hallada muerta durante una excursión en Perú, se ha retrasado debido a trámites burocráticos. El embajador de Israel en Perú y el fiscal local se reunirán hoy para intentar acelerar los procedimientos.

Cuerpos de la ONU homenajearon a “los mártires” palestinos
Itongadol/AJN.- Una ONG fundada por cuerpos de las Naciones Unidas y gobiernos extranjeros, plantaron árboles en conmemoración de 209 terroristas, “mártires de la intifada”, durante el Día de la Tierra (Land Day), en lo que marcó el último y más reciente apoyo implícito de la ONU al terrorismo palestino.

Antisemitismo: un grupo de neonazis realizó una protesta contra Shomrim
Itongadol/AJN.- “Esto es Londres, no Tel Aviv”, señalaba una pancarta del grupo neonazi en contra de Shomrim, una organización integrada por judíos en forma voluntaria. Esta protesta fue similar a otra que se realizó en Stamford Hill en abril de 2015.

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias
Itongadol/AJN.- Aparecieron volantes antisemitas en campus universitarios de Estados Unidos. Croacia: Centro Wiesenthal cuestionó inacción oficial ante gritos pro nazis contra Israel. Una tienda online oferta un par de auriculares marca Hitler con el símbolo de la esvástica. Agredieron a un rabino en Bruselas.

Antisemitismo. Un colegio musulmán inglés utiliza a los “Protocolos de los Sabios de Sión” como material educativo
Itongadol/AJN.- La escuela musulmana privada Academia Tarbiyah enseña a los alumnos que los judíos están trabajando en secreto para dominar el mundo. Además, en una sección sobre la yihad, les dice a los musulmanes que deben estar preparados para “dar incluso la vida para crear un mundo organizado, según el orden justo de Alá”.

AMIA/Atentado. Imputado iraní promete “incrementar el poderío”, sobre todo en “el campo de los misiles”
Itongadol/AJN.- Se trata del ex ministro de Defensa y actual titular del Centro Estratégico del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Ahmad Vahidi. “La nación no permite que los funcionarios renuncien a su desarrollo”, agregó Ali Shirazi, representante del líder supremo en la Fuerza Quds de los Guardianes de la
Revolución, dependencia a la cual la Justicia le atribuye la autoría logística.

Los egipcios calificaron a Messi de “sionista” y “judío” luego de que donara unos botines
Itongadol/AJN.- Said Hasasein, miembro del parlamento egipcio y presentador de un talk show, dijo: “¿No sabe que la uña de un bebé egipcio vale más que sus zapatillas? Quedate tus botines o vendelos a Israel”. A su vez, el vocero de la Federación de Fútbol Egipcia, Azmi Mogahed, expresó: “No necesitamos sus botines y los pobres de Egipto no necesitan ayuda de alguien con ciudadanía judía o sionista”.

Avances. Israelíes descubren que la diabetes durante el embarazo aumenta el riesgo de trastornos cerebrales en los niños
Itongadol/AJN.- Hasta ahora, no estaba claro hasta qué punto el exceso de glucosa afecta a la salud del feto. Los expertos estiman que entre el 6 y 7 por ciento de todas las mujeres embarazadas sufren de diabetes.

Avances. El Instituto Weizmann desarrolla un tratamiento innovador para el cáncer de próstata
Itongadol/AJN.- Los profesores Avigdor Scherz y Yoram Salomon idearon un procedimiento que apunta contra el tumor sin dañar los tejidos sanos. La medicación es inyectada intravenosa por diez minutos e inmediatamente después el tejido maligno es expuesto a la luz por 22 minutos a través de fibras ópticas minúsculas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario