August 22, 2017

Avances. Intel combinó dos tecnologías 3D israelíes para una mayor experiencia de entretenimiento deportivo

AJN.- Después de trabajar con el emprendimiento israelí desde 2013, el gigante de la tecnología de Estados Unidos lo compró por 180 millones de dólares. La empresa ubicada en Tel Aviv fusionará su sistema de reproducción 3D sin fisuras con la tecnología de filmación 3D de Intel para una mejor experiencia en el entretenimiento deportivo.

La empresa israelí de Intel RealSense que desarrolló una cámara de tecnología 3D consiguió un producto israelí desarrollado para la visualización en 3D que proporcionará una experiencia visual absorbente y tridimensional para los amantes del deporte.

La empresa estadounidense trabaja junto a Replay desde 2013, y “como un paso natural en nuestra colaboración, hoy estamos muy contentos de anunciar que Intel firmó un acuerdo para adquirir Replay Technologies. Fundada en 2011 y con sede en Israel, Freed, un formato patentado de Replay que utiliza cámaras de alta resolución y gráficos intensivos para que los espectadores puedan ver y vivir la experiencia de los eventos deportivos desde cualquier ángulo”.

Replay se especializa en el procesamiento de vídeo en 3D con un visor para ver la imagen desde cualquier ángulo del cual se podría ver en vivo – una especie de modelo holográfico de la acción, pero en una pantalla. Intel planea utilizar la tecnología para desarrollar los llamados: “deportes de inmersión”; una nueva categoría de entretenimiento deportivo que está atrayendo la atención de las ligas, organismos de radiodifusión y aficionados.

El formato de vídeo de Replay, Freed, utiliza algoritmos que son capaces de crear píxeles 3D de toda el área superficial de una escena para reconstruirla en tiempo real, basándose en la imagen 2D y teniendo en cuenta la distancia, iluminación, exposición, objetos en la imagen y otros criterios. El resultado es una imagen que imita eficazmente un holograma que le permite ser visto desde cualquier ángulo.

Con la adquisición de la compañía, es probable que el sistema se integre a los productos de Intel – incluyendo la tecnología de cámaras REALSENSE. Desarrollado en Haifa, el sistema ve a la distancia entre los objetos, la separación de objetos a con el fondo detrás de ellos.

Como parte de Intel, Replay se centrará en el crecimiento de su negocio existente y la promoción de su tecnología para ofrecer un procesamiento más rápido y nuevas características como la capacidad de manipular y editar contenido personalizado.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario