August 16, 2017

Jared Kushner: “Tal vez no hay solución” para la paz en Medio Oriente

Agencia AJN.- En una grabación off the record con internos del congreso, Jared Kushner expresó que estaba orgulloso de que los detalles de su esfuerzo diplomático con israelíes y palestinos aún no se hayan filtrado a la prensa.

Agencia AJN.- Ya no más. Sus pensamientos privados sobre el estado del conflicto fueron grabados y compartidos con la revista WIRED, que reveló parte de una transcripción, enfureciendo así a la Casa Blanca.

Kushner, el yerno del presidente Donald Trump y asesor principal encargado de dirigir el esfuerzo de paz, remarcó: “No se ha logrado mucho en los últimos 40 o 50 años”.

“¿Qué ofrecemos que sea único?”, comentó Kushner. “Estoy seguro de que todo el que ha intentado esto ha sido único en algún aspecto, pero de nuevo estamos tratando de seguir muy lógicamente. Estamos pensando en cuál es el estado final correcto. Estamos tratando de trabajar con las partes muy Tranquilamente para ver si hay una solución”.

“Y puede que no haya solución, pero es uno de los problemas que el presidente nos pidió que enfocáramos”, añadió. “Así que vamos a centrarnos en ello y tratar de llegar a la conclusión correcta en un futuro próximo”.

Kushner ha permanecido en silencio sobre el tema, una parte crítica de su estrategia, explicó al grupo. Su objetivo es fomentar la confianza entre las partes, que sólo puede establecerse en privado.

Cualquier buena voluntad que se haya construido a lo largo de seis meses de conversaciones se puso a prueba la semana pasada, cuando una crisis en cascada abajo del Monte del Templo sobre los arreglos de seguridad. Funcionarios palestinos pensaron que Kushner y su equipo tomaron partido de Israel. De hecho, Kushner dijo que consideraba que las medidas de seguridad adicionales de Israel eran lógicas a la luz de un ataque terrorista el 14 de julio, pero dijo al grupo que en última instancia animó a Israel a reducirlas.

“En la semana pasada, realmente nos mostró lo rápido que las cosas pueden encenderse en nuestra historia, y usted tiene algunas personas que no quieren ver y lograr un resultado de la paz”, afirmó Kushner. “Y otras personas a veces prosperan en el caos”.

“Todo el mundo encuentra un problema, pero enfoquémonos en cómo llegar a una conclusión de la situación”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario