Medio Oriente

Jefe de la Agencia de Energía Atómica de la ONU: “El acuerdo nuclear de Irán sigue siendo frágil”

AJN.- “Los pequeños errores técnicos y los fallos en la aplicación pueden llegar a ser grandes cuestiones políticas que podrían tener una gran influencia negativa en el acuerdo”, afirmó Yukiya Amano.

Jefe de la Agencia de Energía Atómica de la ONU: “El acuerdo nuclear de Irán sigue siendo frágil”

“La implementación del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales sigue siendo frágil”, opinó el jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano, que vigila el cumplimiento del acuerdo por parte iraní.

Irán y seis potencias, incluyendo Estados Unidos, firmaron el acuerdo del año pasado para levantar las sanciones económicas a la República Islámica, mientras se le restringe las actividades nucleares a Teherán.

“La aplicación del acuerdo sigue siendo frágil”, reiteró Amano, en una entrevista con la agencia de noticias alemana DPA, publicada hoy antes de su viaje a Alemania.

“Los pequeños errores técnicos y los fallos en la aplicación pueden llegar a ser grandes cuestiones políticas que podrían tener una gran influencia negativa en el acuerdo”, agregó.

La agencia de Amano informó que Irán hasta el momento se ha mantenido dentro de los términos del acuerdo. Entre ellos se incluyen los límites en sus reservas de uranio enriquecido y el número de sus centrifugadoras atómicas.

Te puede interesar

Deja un comentario