July 24, 2017

Jordania envió un memorándum de protesta a Israel sobre las incursiones en el Monte del Templo

AJN.- El portavoz del gobierno jordano afirmó que, en el memorándum, el gobierno hizo hincapié en que se opone y condena las incursiones del activista Yehuda Glick. Además, indicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania continuará inspeccionando la situación en al-Aksa.

Jordania envió un memorándum de protesta a Israel sobre las incursiones en el Monte del Templo

El gobierno de Jordania envió a la Embajada de Israel en Amman un memorándum de protesta por las “reiteradas incursiones en el Monte del Templo”.

El vocero del gobierno jordano, Mohammad al-Mumni, afirmó que, en el memorándum, el gobierno hizo hincapié en que se opone y condena las incursiones en el Monte del Templo del activista Yehuda Glick, así como los intentos de cambiar el status quo histórico del complejo, según publicó ayer el diario jordano Al Ghad.

En el comunicado enviado a la embajada de Israel, Jordania exigió al país detener “los actos de provocación” en el Monte del Templo, debido a que “están en contraste con los esfuerzos que se realizan para calmar las tensiones sobre la mezquita de al-Aksa”.

Mumni indicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania continuará inspeccionando la situación en al-Aksa y seguirá trabajando judicial y diplomáticamente “para poner fin a violaciones de Israel contra los lugares santos en Jerusalem oriental”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario