septiembre 22, 2017

Jordania: se construirá la estatua más grande a Saddam Hussein

AJN.- La hija mayor de Saddam, Raghad Hussein, encabeza la campaña de recaudación de fondos y ha reunido 25 millones de dólares, que cubrirán los costos iniciales de construcción de la escultura.

Jordania: se construirá la estatua más grande a Saddam Hussein

El diario árabe Al Bawaba informa que en Jordania se construirá la estatua más grande de Saddam Hussein. Citando fuentes árabes, el periódico asegura que la obra estará lista en septiembre del año próximo, tendrá 25 metros de altura y “mostrará a Saddam Hussein erguido, en su uniforme militar y con un arma apretada a la cintura. También tendrá una mano levantada, como si saliera a saludar a la gente”.

La hija mayor de Saddam, Raghad Hussein, encabeza la campaña de recaudación de fondos y ha reunido 25 millones de dólares, que cubrirán los costos iniciales de construcción de la escultura. Una vez terminada, la obra se colocará en un terreno fuera de la capital, y en el centro de un jardín cerrado donde se mostrarán también citas famosas de Saddam Hussein. También habrá una llama permanente junto a la estatua, realizado con un material proveniente de Francia, que sólo se debe recargar cada dos años.

La inmigración de iraquíes a Jordania tuvo lugar en dos olas principales. La primera, en la década del 90´, después de la Guerra del Golfo, y la segunda después de la invasión norteamericana de 2003. La diáspora iraquí tiene una fuerte presencia en Amán, y está compuesta en su mayoría por intelectuales y profesionales de clase media.

El diario informa también que el gobierno jordano acordó proteger el lugar y la estatua, bajo presión de la comunidad iraquí local como así también de las tribus iraquíes de la frontera entre Jordania e Irak.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario