Antisemitismo

Un judío uruguayo fue apuñalado en ataque antisemita

AJN.- David Fremd, de 54 años de edad, activo dirigente de la comunidad judía de Paysandú, fue apuñalado diez veces mientras caminaba por la calle. El joven que lo atacó gritó “Allah akbar “(Alá es grande). Fremd fue llevado a un hospital local e intervenido quirúrgicamente, pero poco después falleció. La policía investiga el hecho. […]

AJN.- David Fremd, de 54 años de edad, activo dirigente de la comunidad judía de Paysandú, fue apuñalado diez veces mientras caminaba por la calle. El joven que lo atacó gritó “Allah akbar “(Alá es grande). Fremd fue llevado a un hospital local e intervenido quirúrgicamente, pero poco después falleció. La policía investiga el hecho.

David Fremd, fue asesinado anoche en un ataque con arma blanca en la localidad uruguaya de Paysandú. Según los medios locales, Fremd – de 54 años de edad – fue sorprendido por el atacante cuando se disponía a cruzar la calle en la esquina de la Avenida España y Guayabos. El agresor, un hombre de 35 años de edad que fue detenido por la policía, gritó “Allah akbar” (Alá es grande) y lo apuñaló en la espalda 10 veces.

Uno de los hijos de Fremd intentó socorrerlo y sufrió heridas leves. La prensa local informó que se encuentra fuera de peligro.

La filial local de la organización B´Nai B´Rith difundió un comunicado de “repudio ante el asesinato del Sr.David Fremd, destacado dirigente de la comunidad judía de Paysandu”.

“Un crimen que de acuerdo a testimonios de testigos manifiesta el odio antisemita, es inaceptable en el marco de la democracia de nuestro país. Así como reiteramos nuestra condena al brutal homicidio,B’nai B’rith extiende su fraterna solidaridad a la familia Fremd en estos momentos de dolor”, finaliza el comunicado.

También el Comité Central Israelita del Uruguay condenó enérgicamente el asesinato del señor David Fremd, directivo de la Comunidad Judía de Paysandú y manifestó su solidaridad con la familia Fremd. “

R.L
9/3/16

Te puede interesar

Deja un comentario