Israel

Juegos Olímpicos. Brasil: La Policía Federal arresta a 10 islamistas sospechosos de preparar actos terroristas

AJN.- Pertenecerían a un grupo alineado con el Ejército Islámico y habrían planeado perpetrar atentados durante el evento que comenzará en dos semanas en Rio de Janeiro. El operativo se llevó a cabo hoy, jueves, en nueve estados, anunció el ministro de Justicia, Alexandre Moraes. El presidente interino, Michel Temer, convocó a una reunión de emergencia de gabinete.

La Policía Federal de Brasil detuvo hoy, jueves, a 10 sospechosos de pertenecer a un grupo alineado con el Ejército Islámico que prepararía actos de terrorismo para perpetrar durante los Juegos Olímpicos, que comenzarán en dos semanas en Rio de Janeiro, en un operativo llevado a cabo en nueve estados, anunció el ministro de Justicia, Alexandre Moraes, en un comunicado de prensa.

Un juzgado de la sureña Paraná precisó que habría indicios de que planeaban usar armas y tácticas de guerrilla para lograr su objetivo.

Asimismo, el presidente interino, Michel Temer, convocó a una reunión de emergencia de gabinete.

En tanto, presuntos terroristas alineados con al-Qaida habrían publicado en las redes sociales una lista de atletas israelíes -especialmente-, estadounidenses, franceses y británicos a quienes recomiendan atacar con “un pequeño cuchillo” y la modalidad del “lobo solitario” o, en el caso de los primeros, secuestrar para intercambiar por prisioneros musulmanes, ya que sería fácil obtener visas para viajar a Brasil y armas en “los barrios bajos donde impera la criminalidad”.

Deja un comentario