septiembre 24, 2017

Juegos Paralímpicos: Sugestiva ausencia de la Selección argelina de goalball; debía enfrentar a Israel

AJN.- Todo indica que se trató de un boicot al equipo del Estado judío. El Comité Paralímpico Internacional “está investigando y tomará las medidas apropiadas”, anticipó su director de comunicaciones, Craig Spence. “Es una verdadera vergüenza que la política también se haya filtrado en los Paralímpicos”, lamentó el titular del Comité Paralímpico de Israel, Danny Ben-Abu.

Juegos Paralímpicos: Sugestiva ausencia de la Selección argelina de goalball; debía enfrentar a Israel
Selección israelí de goalball

AJN.- Sugestivamente, la Selección argelina de goalball no viajó a Brasil para participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en el marco de los cuales debía enfrentar a Israel [foto], y todo indica que se trató de un boicot al equipo del Estado judío.

El Comité Paralímpico Internacional “está investigando y tomará las medidas apropiadas”, anticipó su director de comunicaciones, Craig Spence.

“El equipo estaba en un campo de entrenamiento en Varsovia, Polonia, y debería haber viajado el 5 de septiembre”, pero las autoridades del Comité Paralímpico de Argelia “afirman que han sufrido múltiples retrasos, vuelos cancelados y conexiones perdidas; estamos trabajando para que nos den una explicación razonable”, agregó.

Sin embargo, el titular del Comité Paralímpico de Israel, Danny Ben-Abu, explicó que “tan pronto como una delegación entra al estadio con su bandera está obligada a competir contra todos los países; no tiene derecho a decidir contra quién, es un principio deportivo”.

“Es una verdadera vergüenza que la política también se haya filtrado en los Paralímpicos”, lamentó.

Por la ausencia de Argelia, Israel ganó el partido 10-0.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario