Israel

Knesset: Dos nuevas leyes dan más oportunidades de trabajo a personas con discapacidad

AJN.-Dos nuevas leyes que dan más oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, pasaron las votaciones finales en la Knesset, la noche del miércoles. Estás leyes implican una mayor y mejor integración social para aquellas personas que sufren discapacidades y que muchas veces son dejadas de lado por ello.

Dos nuevas leyes que dan más oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, pasaron las votaciones finales en la Knesset, la noche del miércoles. Estás leyes implican una mayor y mejor integración social para aquellas personas que sufren discapacidades y que muchas veces son dejadas de lado por ello.

La primera, propuesta por los diputados Itzik Shmuly (Unión Sionista) y Yoav Kisch (Likud), obliga a todos los ministerios y demás organismos gubernamentales a tener, al menos, un cinco por ciento de sus empleados sea considerada por el Instituto Nacional de Seguros con un mínimo del 40% de discapacidad. El Ministerio de Defensa sería capaz de incluir un mínimo del 20% de las personas con discapacidad. Las oficinas del gobierno deberán publicar en línea, un plan anual de promoción del empleo de las personas con discapacidad. La Administración de la Función Pública podrá ordenar las oficinas para darle información sobre lo que está haciendo para alcanzar ese objetivo; la negativa a cumplir esta orden puede llevar a una multa de hasta 75.000 NIS.

La segunda ley, una iniciativa del rabino Shmuly Yanklowitz y la diputada Nurit Koren (Likud), requiere una representación justa de las personas con discapacidad en cualquier empresa o proveedor que aplique a una oferta gubernamental. Las empresas con más de 100 empleados deben comprometerse a la supervisión del Ministerio de Economía sobre las prácticas justas de contratación en relación con las personas con discapacidad.

“Este es un día histórico”, dijo Shmuly después de que los proyectos de ley fueran aprobados. “Estas leyes permiten la plena integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Estamos aquí para decirle a la sociedad: Las personas con discapacidad son personas en primer lugar, no discapacitados, y les estamos dando la clave para la plena integración social. Pueden votar, quieren votar y están decididos a demostrar su valía”.

Kisch llamó a su ley “el disparo de salida”, ya que su aplicación es un verdadero reto. “Si tengo que hacerlo, voy a ir a cada organismo público para asegurarme que implementa la ley”, declaró.

Jay Ruderman, presidente de la Fundación de la Familia Ruderman, dijo que “La contratación de personas con discapacidad es a menudo visto como caridad, pero mi experiencia me ha demostrado que mejora la totalidad de la plantilla”. Y aseguró que “Hay una sensación de un entorno social más justo que beneficie a todos. Por no hablar de que las personas con discapacidad resultan ser algunos de los empleados más leales y trabajadores”, agregó.

Ruderman dijo que es consciente de que todavía hay muchos estigmas sobre la contratación de personas con discapacidad que necesitan ser desglosado, así como la legislación representa un primer paso. “No es caridad, es una cuestión de justicia. Las personas que pueden y deben contribuir a la fuerza de trabajo deben tener la oportunidad de hacerlo “, dijo. “Es una cuestión de respeto a los derechos humanos y los derechos civiles -que es lo que hay que hacer y el paso correcto hacia adelante”.

WG

Deja un comentario