June 22, 2017

La actriz británica Helen Mirren será la anfitriona de los Premios Génesis en Israel

AJN.- El Premio Génesis, también conocido como el “Premio Nobel Judío”, se entregará al violinista, educador y activista social, Itzhak Perlman. “Me siento honrada por haber sido elegida para dirigir la ceremonia de Premio Génesis 2016 en honor al extraordinario músico,” expresó Helen Mirren, quien en reiteradas ocasiones se pronunció a favor del Estado de Israel.

  • por Victoria
  • 6 Abril, 2016
  • Israel
  • 10 Vistas
  • 0

La galardonada actriz británica, Helen Mirren, será anfitriona de la ceremonia de los prestigiosos Premios Génesis que se realizará en Jerusalem el próximo 23 de junio, según se anunció este miércoles.

El Premio Génesis consiste en un premio de un millón de dólares y se entregó por primera vez en 2014. Este año se le otorgará al violinista, educador y defensor de las personas con discapacidades, Itzhak Perlman.

El premio, conocido también por la revista Time como el “Premio Nobel Judío”, se otorga a “individuos que realizaron una contribución significativa a la humanidad e inspiraron a otros a través de su compromiso y dedicación con la comunidad judía y al Estado de Israel”, según la información que presenta la Fundación Premio Génesis.

Perlman anunció que, al igual que los ganadores que lo precedieron, destinará la suma a proyectos filantrópicos en el campo de la música y para apoyar a individuos con capacidades especiales.

Perlman fue reconocido en numerosas ocasiones por sus contribuciones a la música y la humanidad, después de haber sido galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por el presidente estadounidense Barack Obama el año pasado.

“Me siento honrada por haber sido elegida para dirigir la ceremonia de Premio Génesis 2016 en honor al extraordinario músico, educador y activista, Itzhak Perlman,” expresó Helen Mirren.

“Desde mi primera visita a Israel en 1967, llegué a amar y admirar al país y su gente. Me sigo inspirando por la chispa creativa israelí en todas las formas de arte, incluyendo el cine y la música. Mi conexión con Israel y el pueblo judío ha sido verdaderamente una parte de lo que soy hoy, y estoy muy emocionado de volver a este gran país”, agregó.

Mirren ha visitado Israel en varias ocasiones; la primera vez en 1967, cuando trabajó en un kibutz, y con frecuencia se pronunció a favor del Estado judío, más recientemente en el Festival de Israel en Los Ángeles en octubre de 2015, donde criticó el boicot cultural a Israel.

Además de participar como anfitriona en la ceremonia del Premio Génesis, Mirren será una invitada especial en un programa de la Cinemateca de Jerusalem, donde se hablará sobre su oficio. La Cinemateca también ejecutará una retrospectiva de las películas de Mirren durante la semana del 20 de junio.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario