Israel

La actriz israelí que interpreta a la Mujer Maravilla envía un mensaje feminista

AJN.- La actriz israelí que alguna vez fue instructora de combate en el ejército israelí, explicó que ve al personaje “sin fronteras de género”.

Una obra de larga duración del New York Times sobre “Wonder Woman”, la película de Warner Bros. protagonizada por Gal Gadot, destaca a una actriz israelí que puede llevar una película de superhéroes sobre una mujer, haciendo hincapié en los mensajes de poder y fortaleza femenina.

La película, que se estrenará el 2 de junio, trata sobre la guerrera amazónica Diana Prince, nacida en la isla femenina de Themyscira, y su misión de ayudar a salvar el mundo durante la Primera Guerra Mundial.

Cuando se le preguntó si sentía la presión de ser la primera actriz en protagonizar una película de superhéroes en vivo, Gadot expresó: “¡Cuando lo pones así, sí! Pero al final del día, eso no puede ser algo que me impulse. Traté de concentrarme en lo que es importante para mí. El corazón del personaje, y entregar el mejor resultado de la manera más interesante”.

A menudo se menciona que Gadot fue instructora de combate en el ejército israelí. Gadot dijo que, como madre de dos niñas, se sentía orgullosa de jugar a ser un superhéroe y ofrecer a los espectadores un nuevo modelo a seguir: “Hemos visto tantas historias masculinas, así que cuanto más fuertes son las narrativas femeninas, mejor”.

Gadot también ha rechazado las críticas de que su busto es demasiado pequeño comparado al del cómic. Para ella, el mensaje de la película trata la fuerza femenina y la confianza. “Creo que hay tal malentendido del concepto. El feminismo trata de la igualdad, la elección y la libertad. Y los escritores, Patty y yo pensamos que la mejor manera de mostrar eso es mostrar a una Diana que no tiene conciencia de los roles sociales. Ella no tiene fronteras de género. Para ella, todos son iguales”, expresó.

Te puede interesar

Deja un comentario