Sin Categoría

La alcaldesa de Madrid se unió al movimiento internacional contra el antisemitismo

AJN.- La municipalidad de Madrid se comprometió a condenar el odio contra los judíos en todas sus manifestaciones y ampliar los programas educativos para crear una mayor conciencia de los actos y actitudes de intolerancia y discriminación.

AJN.- La alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, se sumó a sus pares de Nueva York, Los Ángeles, Viena, Sarayevo, Sofía, Praga, Copenhague y París en el movimiento denominado “Alcaldes contra el antisemitismo”, iniciado por el AJC – Defensa judía mundial, como reacción a la aumento mundial reciente del antisemitismo – especialmente en Europa.

Esta preocupante tendencia fue fuertemente condenada por el presidente estadounidense, Barack Obama; la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro francés, Manuel Valls; así como por instituciones como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que exigió que se tomaran medidas para combatirlo, según explicó una portavoz de la Federación de Comunidades judías de España.

La iniciativa, expresó, “pone de relieve la naturaleza antidemocrática y peligrosa del odio racial”, y advirtió que el antisemitismo es “no sólo un ataque contra los judíos, sino también una agresión contra los valores de una sociedad democrática y plural”.

La municipalidad de Madrid se comprometió a condenar el odio contra los judíos en todas sus manifestaciones y ampliar los programas educativos, entre ellos los estudios sobre el Holocausto, para crear una mayor conciencia de los actos y actitudes de intolerancia y discriminación.

La Federación, que representa a los judíos de España, expresó su profundo agradecimiento a Carmena en un momento en que aumentó la cantidad de efectivos de seguridad de sus instituciones religiosas y educativas, y los judíos han sido difamados en los medios de comunicación y otros lugares.

Entre ellos, el pasado 25 de febrero cuando interrumpieron la charla que estaba dando el profesor israelí, Haim Eshach, en la Universidad Autónoma de Madrid sobre “Tecnología y Ciencia en el vivero” en el último día de la Semana del Apartheid Israelí, que se llevó a cabo en la universidad. El decano de Psicología, Nacho Montero, llevo el asunto al Parlamento Europeo y se disculpó con el profesor Eschach y los profesores que lo habían invitado.

La semana pasada hubo otro intento fallido de una campaña en Facebook para detener la presentación de la cantante israelí, Idan Raichel, en un Madrid club.

NT

Deja un comentario