June 24, 2017

La AMIA sobre la resolución de la Unesco: “El voto general es un bochorno y sumamente injusto”

AJN.- Así lo afirmó a la Agencia AJN el vicepresidente a cargo de la presidencia de la AMIA, Ralph Thomas Saieg. Respecto a la abstención argentina en la votación, Saieg resaltó: “Pensábamos que iba a haber un voto favorable hacia el Estado judío, pero entendemos que a veces hay presiones”.

La AMIA sobre la resolución de la Unesco: “El voto general es un bochorno y sumamente injusto”

El vicepresidente a cargo de la presidencia de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, afirmó hoy a la Agencia AJN que “el voto general de la Unesco es un bochorno y es sumamente injusto”, en referencia a la resolución aprobada ayer que desconoce los lazos judíos con el Monte del Templo.

Saieg señaló que la medida “no solamente es contra el judaísmo”. “Es injusta contra el cristianismo, pues como hemos escuchado, Jesús fue crucificado en Jerusalem por ser judío antes de que el mundo musulmán exista. Con lo cual, es una gran falta de respeto contra el cristianismo, más que al judaísmo, porque niega absolutamente a la fe cristiana y es realmente muy, pero muy difícil de entender el voto”, agregó.

La resolución fue aprobada con 24 votos a favor, 26 abstenciones y seis votos en contra. La Argentina, al igual que Francia, Suecia, Eslovenia, India y Togo, en un primer momento iba a votar a favor de la resolución, pero finalmente se abstuvo de votar.

Con respecto al voto argentino, el vicepresidente de la AMIA manifestó: “Pensábamos que iba a haber un voto favorable hacia el Estado judío, pero entendemos que a veces hay presiones y herencias que son muy difíciles de cambiar de un día para el otro. Con lo cual, entendemos que de a poco se van a ir corrigiendo algunas posturas, que si uno habla íntimamente con cada una de las personas del Gobierno, sabe que no es el pensar ni el sentir del Gobierno actual de Argentina”.

Las afirmaciones de Saieg fueron en el marco del brindis de Rosh Hashaná realizado esta mañana y organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), la AMIA y la DAIA, en el que participaron políticos, parlamentarios, funcionarios judiciales y diplomáticos.

Sobre el Brindis, expresó: “Para la AMIA es un orgullo participar de este evento. Somos una de las partes organizadoras y para nosotros es muy importante tener este vínculo con la sociedad, con las organizaciones gubernamentales, con los diferentes credos y también con los embajadores que nos engalanaron con su visita. Obviamente contentos y esperando que tengamos un Jag Sucot Sameaj y un año que sea con muchas bendiciones, no solamente para la comunidad judía sino para toda la humanidad”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario