July 22, 2017

“La Argentina tiene altas esperanzas por las relaciones con Arabia Saudita”, afirmó Michetti según un portal de noticias árabes

Agencia AJN.- La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que la Argentina “está depositando sus esperanzas en sus relaciones con Arabia Saudita”, luego de resolver los problemas económicos que comenzaron con la crisis financiera de 2001, publicó hoy el portal “arabnews.com”. La funcionaria destacó que espera incluir “la firma de un memorándum de entendimiento” con el Reino.

  • por L.V.
  • 2 Noviembre, 2016
  • Argentina
  • 57 Vistas
  • 0

La vicepresidenta realizó su declaración el lunes a la noche en una recepción para ella y su delegación, promovida por el embajador argentino Jaime Sergio Cerda en su residencia, dentro del Barrio Diplomático.

Antes de la recepción, se reunió con reconocidas y destacadas mujeres saudíes, incluyendo a la directora ejecutiva de Olayan Financing Company, Lubna Olayan, las mujeres miembros del Consejo Shoura y los profesores de la Universidad King Saud (KSU), así como con reconocidos artistas.

Al explicar la crisis económica, el embajador Cerda destacó que “la Argentina sufrió un enorme endeudamiento en el pasado, pero los acreedores han sido totalmente pagados como prometió el presidente Mauricio Macri durante su candidatura, quien fue elegido en diciembre de 2015”.

La reunión fue agraciada por miembros de la comunidad diplomática, funcionarios saudíes, jefes corporativos y de la industria, que fueron “desarmados por la calidez y la personalidad efervescente de Michetti”, afirma el medio árabe.

“Argentina está pasando por un proceso de cambio y estamos aquí para explicar la transformación económica del país porque necesitamos una relación más fuerte con Arabia Saudita y otros países árabes”, destacó Michetti en una entrevista con “Arab News”.

Cuando se le preguntó si las nuevas políticas económicas de la Argentina fueron discutidas durante el simposio organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Riyadh el lunes, ella aseguró que sí.

“Sin embargo, debido a mi enfermedad física, no pude llegar al simposio, pero envié a mi delegación, incluyendo al viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste, a hablar en mi nombre”, señaló Michetti.

El medio árabe le consultó a la vicepresidenta si había algún acuerdo firmado entre los dos países, a lo que respondió: “No, porque estamos tratando de abrir la puerta. Nuestra visita es un paso que se espera que conduzca a otro paso, que incluya la firma de un memorándum de entendimiento”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario