Medio Oriente

La Autoridad Palestina arrestó a cuatro palestinos que celebraron Sucot con israelíes en Efrat

AJN.- La Autoridad Palestina arrestó a cuatro palestinos que celebraron la festividad judía de Sucot en el asentamiento Efrat, en la Margen Occidental. Según las fuerzas palestinas de seguridad, fueron detenidos debido a que necesitaban protección, ya que su encuentro con israelíes en Efrat generó severas reacciones en las redes sociales.

En el asentamiento judío Efrat hubo esta semana una gran celebración de Sucot, la Fiesta de las Cabañas, en la que participaron habitantes del lugar, oficiales del ejército israelí y cuatro palestinos que respondieron en forma positiva a la invitación.

Poco después, al término de la fiesta, fueron detenidos por el Servicio de Seguridad de la Autoridad Palestina. Fuentes de seguridad informaron a Radio Kol Israel que más personas fueron detenidas e interrogadas, y luego liberadas.

Se trata de cuatro habitantes de la aldea Wadi Nis, que se encuentra junto a Efrat. Según el vice gobernador de Belén, Muhamad Tah, se trató de una “detención preventiva”, para proteger a los cuatro palestinos de amenazas contra sus vidas, debido a las reacciones provocadas por la noticia de su participación en la festividad judía. “Puede ser que permanezcan detenidos dos o tres días más, hasta que se calmen los ánimos en la calle palestina. No serán acusados ni juzgados, debido a que lo que hicieron no está prohibido por la ley palestina”, declaró el funcionario.

“No tenemos problema con encuentros con israelíes, pero una reunión en un asentamiento es inaceptable”, dijo Muhamad Tah. Según el vice gobernador, este detalle fue el que enfureció a la opinión pública palestina.

Oded Revivi, titular del Consejo Regional de Efrat, publicó en su página de Facebook las fotografías de la celebración, en las que puede verse a los cuatro palestinos que se sumaron al festejo. De inmediato, las fotografías fueron difundidas en las redes sociales palestinas.

A diferencia de sus declaraciones a Kol Israel, Muhamad Tah aseguró a la prensa palestina que “el encuentro es peligroso e inadecuado”. “Hay que boicotear a los colonos judíos y no legitimarlos”, dijo el funcionario palestino. “Tomaremos medidas judiciales contra quienes participaron en el festejo y le haremos rendir cuentas, de acuerdo con la ley palestina”, agregó.

Deja un comentario