Medio Oriente, Sin Categoría

La Autoridad Palestina elogió el voto aprobado de la UNESCO sobre Jerusalem

Agencia AJN.-El voto aprobado de la UNESCO sobre Jerusalem fue elogiado, por la Autoridad Palestina, como un recordatorio a los israelíes de “que son una fuerza de ocupación”, mientras que el enviado de Israel trató de darle un giro positivo a la muy criticada decisión.

La resolución, aprobada el jueves en la fase de comisión del organismo cultural de las Naciones Unidas, se refirió al Monte del Templo y al Muro Occidental sólo por sus nombres musulmanes y condena a Israel como “la potencia ocupante” por las distintas medidas adoptadas en los dos sitios.

La resolución no tiene en cuenta los lazos judíos y cristianos a los lugares sagrados en Jerusalem, y ha llevado a Israel a cortar los lazos con el organismo cultural. A pesar de un esfuerzo israelí para retrasar la votación final, la agencia cultural de la ONU adoptó hoy una resolución controvertida, aunque sin el apoyo de México, que cambió su voto a una abstención, en un movimiento sorpresa.

El embajador adjunto de la Autoridad Palestina ante la UNESCO, Mounir Anastas, aseguró a la prensa el martes que la resolución “le recuerda a Israel que son la potencia ocupante en Jerusalem Este y les pide que dejen todas sus violaciones”. Estas violaciones incluyen excavaciones arqueológicas alrededor de los lugares religiosos, explicó Anastas.

Deja un comentario