July 25, 2017

La Autoridad Palestina impidió un atentado contra soldados israelíes

Agencia AJN.- Una carga explosiva conectada a un cilindro de gas de 12 kg fue colocado en el lado palestino del puesto de control de Hebrón. Información de inteligencia recibida por las fuerzas de seguridad palestinas permitió que éstas pudieran frustrar el ataque. Expertos del ejército israelí hicieron detonar los poderosos explosivos.

La Autoridad Palestina frustró este fin de semana un gran y sofisticado atentado contra efectivos del ejército israelí en Hebrón, por medio de las fuerzas de seguridad palestinas. El atentado iba a tener lugar en el puesto militar que separa entre la parte palestina de la israelí en Hebrón.

Una fuente de seguridad citada por el diario Yediot Ajaronot informó que un cilindro de gas de 12 kg fue colocado en el lado palestino del puesto de control y las fuerzas de seguridad actuaron en base a información de inteligencia sobre los explosivos y los responsables del intento de atentado. En un tiempo relativamente corto, efectivos del servicio de inteligencia palestino lograron detener al principal responsable.

La fuente indicó que, durante el interrogatorio, el terrorista dijo que había planificado arrojar una botella incendiaria hacia efectivos israelíes y correr hacia el lado palestino, para que los soldados israelíes lo persiguieran. El terrorista pensaba activar los explosivos a control remoto o un teléfono celular en el momento en que los soldados israelíes llegaran al lugar, para lograr el mayor número de bajas.

Las fuerzas de seguridad palestinas hicieron llegar la información al ejército israelí, que hicieron detonar los explosivos.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario